Prevención y Concientización en el HCD
Durante el mes de octubre la Fundación Abrazo a la Vida y FUCISA desarrollaron actividades de concientización para la prevención del cáncer de mama.

Durante el mes de octubre la Fundación Abrazo a la Vida y FUCISA desarrollaron actividades de concientización para la prevención del cáncer de mama.
La campaña denominada Lucha Contra el Cáncer de Mama comenzó el 1 de octubre en la Cámara de Diputados de La Pampa con la iluminación del edificio, una suelta de globos y se colocó una esfera en lo alto de casa de gobierno con el apoyo del Consejo de la Mujer. Las actividades continuaron el 18 de octubre en la plaza San Martín con la instalación de un stand para la entrega de información y folletería sobre la prevención.
El Honorable Concejo Deliberante de Santa Rosa participó de la campaña con la colocación de un banner en la fachada del edificio municipal apoyando la concientización bajo el lema “Prevenir es curar”. Este llamado a la comunidad para familiarizarse con el mes de la lucha contra el cáncer de mama redobló la apuesta con la instalación de los representativos lazos rosas en la Plaza San Martin en el centro de nuestra ciudad.
Finalmente, la actividad de cierre se desarrolló en el Recinto de Sesiones del HCD el pasado jueves en horas de la tarde. Se hizo presente minutos antes de iniciarse el acto la vicegobernadora Norma Durango, quien se retiró por otros compromisos asumidos, participaron de la charla la Presidenta del Consejo de la Mujer, Elisabeth Rossi, los concejales Guillermo Di Liscia y Félix Villatoro.
El acto de clausura contó con el saludo de bienvenida de la Presidenta del cuerpo, Liliana Robledo quien dirigió unas palabras en apoyo y reconocimiento de la tarea de los y las integrantes de la Fundación Abrazo a la Vida y FUCISA, “El objetivo central es promover activamente la concientización y la importancia del diagnóstico temprano de la enfermedad para poder acceder al tratamiento adecuado desde el inicio. Debemos trabajar en la concientización y llevar la propuesta de manera homogénea a todos los vecinos y vecinas de Santa Rosa” dijo.
Mónica Berón integrante de la Fundación Abrazo a la Vida agradeció la presencia, la colaboración de las instituciones participantes y sostuvo que “la prevención, como dicen los médicos, es la primera barrera para detener la enfermedad”.
Por último, la Lic. Marcela Farías y Dra. Ana Lell del Instituto Dignosis desarrollaron una charla sobre la prevención secundaria, los tratamientos y estudios médicos acordes según las diferentes manifestaciones del cáncer de mama.