ACTA Nº 1285 DECIMOSEPTIMA SESION ORDINARIA REUNION Nº 1285
HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE SANTA ROSA ACTA Nº 1285 DECIMOSEPTIMA SESION ORDINARIA REUNION Nº 1285 En la Ciudad de Santa Rosa, Capital de la Provincia de La Pampa, a los siete días del mes de julio del año dos mil dieciséis, siendo la hora once con diez minutos, da comienzo la Decimoséptima Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Santa Rosa correspondiente al Período 2016, bajo la Presidencia de su titular Concejal Jorge Enrique DOMINGUEZ, Secretaría a cargo de la Sra. María Cecilia ROIGE, con la presencia de los Concejales y Concejalas Miguel Adolfo BRAVO, Araldo Ariel ELENO ARROLA, Alba Beatriz FERNANDEZ, Laura Azucena GALLUCCIO, Claudia Bibiana GIORGIS, María Celia IBARGUREN, Cristina Andrea LEZCANO, Jorge Eduardo RODRIGUEZ, Roberto Eugenio TORRES y Félix VILLATORO. Se encuentra ausente con aviso el Concejal Marcos Rubén CUELLE.-
PRESIDENCIA: Invito al Concejal Félix Villatoro a izar el Pabellón Nacional, y al público presente a ponerse de pie. Luego de izar el Pabellón, se va a invitar a entonar las estrofas del Himno Nacional.-
Conforme la invitación formulada por la Presidencia, el Concejal Félix VILLATORO procede a izar el Pabellón Nacional en el Mástil del Recinto, procediendo los presentes, a continuación, a entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino.-
PRESIDENCIA: Tiene la palabra la Concejal Alba Fernández.-
CONCEJALA FERNÁNDEZ: Sí, señor Presidente. El Partido Humanista, en el Frente Pampeano para la Victoria, recibe a los festejos del Bicentenario de la Independencia con el fervor histórico de conmemorar las gestas que liberaron a este país del dominio extranjero. Pero también, con la indignación de los pasos antihistóricos que va dando el gobierno macrista, donde nos pretende encadenar nuevamente a un neoliberalismo antipopular y antinacional. Que esta fecha sirva, entonces, para que cada ciudadano y cada organización popular, rememore en sí la independencia real, la del empoderamiento del pueblo y del proyecto político latinoamericanista que nos destacó en los últimos años, haciendo honor a los próceres que lucharon, precisamente, por esa independencia de los proyectos extranjerizantes y hegemónicos de otras épocas, y configurando aquel sueño de la “Patria Grande”. Señor Presidente, por eso hoy, más que nunca, escuchamos el eco de la Historia más reciente que nos dice, desde el recuerdo de las gestas populares del siglo pasado, “Patria sí, Colonia no” aún cuando ha pasado mucho tiempo, y el aggiornamiento estúpido, superficial y mediático que esta cultura del envase y de los globos amarillos, pretende imponer. Saludamos entonces a todos los compatriotas y los instamos a seguir luchando por un país más justo, más equitativo y con mayor redistribución de la riqueza, más allá de los líderes que marquen el camino, sintiendo que poniendo el énfasis en la construcción colectiva el futuro se irá aclarando en beneficio de las mayorías populares. Muchas gracias.-
A continuación se pasa a la consideración del Acta Nº 1284, correspondiente a la Decimosexta Sesión Ordinaria del Período 2016, la que resulta aprobada por unanimidad sin Observaciones.-
ASUNTOS ENTRADOS–
I.- DE LAS COMUNICACIONES DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO.-
I.1.- Providencia del Departamento Ejecutivo tomando conocimiento de los términos de la Resolución Nº 24/16 mediante la cual se solicita a la Dirección Nacional de Vialidad que instaure sobre la Ruta Nacional. Nº 5, en el Km. 602 frente al Club Deportivo Mac Allister, un descanso para el descenso de vehículos que permita el cruce seguro hacia el mismo. Expte Nº 141-1/2016 (HCD). Pasa a Archivo.-
I.2.- Providencia del Departamento Ejecutivo tomando conocimiento de los términos de la Resolución Nº 25/16 mediante la cual se solicita a la Dirección Nacional de Vialidad que intervenga en el cruce ubicado sobre la Ruta Nac. Nº 5 en el Km 606, para establecer en el mismo los mecanismos de tránsito más idóneos que permitan el cruce seguro. Expte Nº 141-1/2016 (HCD). Pasa a Archivo.-
I.3.- Providencia del Departamento Ejecutivo tomando conocimiento de los términos de la Resolución Nº 26/16 mediante la cual se solicita a la Dirección Nacional de Vialidad que instaure sobre Ruta Nacional Nº 5 en el Km. 592, frente a la Planta Frigorífica Carnes Pampeanas SA., un descanso para el descenso de vehículos, que permita el cruce seguro hacia el mismo. Expte Nº 141-1/2016 (HCD). Pasa a Archivo.-
I.4.- Providencia del Departamento Ejecutivo tomando conocimiento de los términos de la Resolución Nº 27/16 mediante la cual se solicita a la Dirección Nacional de Vialidad que instaure sobre la Ruta Nacional Nº 35 en el Km. 334, frente a la Facultad de Agronomía, un descanso para el descenso de vehículos. Expte Nº 142-1/2016 (HCD). Pasa a Archivo.-I.5.- Providencia del Departamento Ejecutivo informando Promulgación de Ordenanza Nº 5456/16 mediante la cual se modifica el Art. 11 de la Ordenanza Nº 3465/06, relacionada con el premio al Buen Contribuyente. Expte Nº 010/04 (HCD). Pasa a Archivo.-
I.6.- Providencia del Departamento Ejecutivo informando Promulgación de Ordenanza Nº 5458/16 mediante la cual se autoriza al DE a transferir y reestructurar saldos de las Cuentas Especiales Promoción y Reconversión Económica, Tasa Especial de Obras y Servicios y la Cuenta Especial para su afectación a partida presupuestaria 2016- Agentes Planta Permanente y transitorio. Expte Nº 311-1/2009 (HCD). Pasa a Archivo.-
I.7.- Providencia del Departamento Ejecutivo informando Promulgación de Ordenanza Nº 5459/16 mediante la cual se fija el cuadro tarifario para el Servicio de Coches Taxímetros. Expte Nº 277-5/1997 (HCD). Pasa a Archivo.-
I.8.- Providencia del Departamento Ejecutivo informando Promulgación de Ordenanza Nº 5460/16 mediante la cual se Modifica el art. 3º inc.2) y se deroga el Capítulo XIX de la Ordenanza 593/89, relacionada con la actividad comercial en la vía pública. Expte Nº 119/88 (HCD). Pasa a Archivo.-
II.- DE LAS COMUNICACIONES OFICIALES.-
II.1.-Nota presentada por el Concejal del Partido Pueblo Nuevo Sr. Roberto Torres, adjuntando nota enviada por la Fundación “Catedral de la Fe”, por la cual solicitan se declare de Interés Municipal la campaña “Cambia Tu Mundo” a realizarse los días 19 al 23 de julio del corriente año en nuestra ciudad. —
PRESIDENCIA: Según lo acordado en Labor Parlamentaria, se emitió un despacho de Comisión con Proyecto de Resolución, que será incorporado como punto 7 del Orden del Día.-
II.2.- Nota presentada por la Sra. Concejala del Bloque Frepam Sra. María Celia Ibarguren adjuntado nota enviada por los Bloques de Concejalas y Concejales del Partido Justicialista, Pueblo Nuevo y Frente Pampeano por la Victoria, a fin de solicitar, se cite con urgencia a la Sra. Griselda Noemi Vicens Directora de Sanidad y Control de Actividades Económicas, a la próxima reunión de la Comisión Administrativa y Reglamentaciones. Pasa a la Comisión Administrativa y Reglamentaciones.-
III.-DE LAS PETICIONES O ASUNTOS PARTICULARES.-
III.1.- Nota presentada por el Sr. Beneitez, José Gastón, por la cual solicita una excepción sobre pedido de ampliación del FOS (Código Urbanístico), referente al inmueble de su propiedad ubicado entre calles San Pablo y San Roque de nuestra ciudad. Pasa a la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.-
IV. – DE LOS PROYECTOS DE ORDENANZA–
IV.1.- Proyecto de Ordenanza remitido por el Departamento Ejecutivo mediante el cual se Declara de Interés General, Utilidad Pública y Pago Obligatorio la ejecución de la Obra de Pavimento en calle HUCAL. Expte Nº 2334/2014/1-1 (DE). Pasa a la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, y a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas.-
IV.2.- Proyecto de Ordenanza remitido por el Departamento Ejecutivo mediante el cual se Declara de Interés General, Utilidad Pública y Pago Obligatorio la ejecución de la Obra de Cordón Cuneta y Pavimento en calles JOSE B. CALO y SAN ROQUE, y Pavimento en calle GARAY VIVAS. Expte Nº 6557/2014/1-1 (DE). Pasa a la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, y a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas.-
IV.3.- Proyecto de Ordenanza presentado por el Bloque de Concejalas y Concejales del Frepam, por el cual se dispone la obligatoriedad de instalar asientos especiales para personas que padezcan obesidad y/o sean de gran estructura física en todos los espacios destinados a Espectáculos Públicos. Pasa a la Comisión Administrativa y Reglamentaciones.-
V.- DE LOS PROYECTOS DE Resolución, COMUNICACION Y Disposición.-
V.1.- Proyecto de Comunicación presentado por la Sra. Cristina Lezcano del Bloque del Partido Justicialista mediante el cual solicita al DE a través de la Secretaría que corresponda, se publique en la página Web de la Municipalidad información detallada sobre recursos y programas sociales vigentes de interés comunitario. Pasa a la Comisión Administrativa y Reglamentaciones.-ORDEN DEL DIA.-
- Despacho de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos. Proyecto de Ordenanza mediante el cual se declara de Interés General y Utilidad Pública la Obra de Gas Natural en calle HUCAL. Expte Nº 145-1/2016 (HCD) y 378/2016/1-1 (DE).-
–Transcripción del Proyecto de ORDENANZA: “Artículo 1º: Declárase de Interés General y Utilidad Pública la ejecución de la Obra de Gas Natural en calle HUCAL, vereda Suroeste, desde punto de empalme hacia Emilio Civit, 25 metros, de esta Ciudad, conforme a memoria descriptiva y plano operativo obrantes en el Expediente Nº378/2016/1-1 (DE). Artículo 2º: Autorízase la realización de la Obra de Gas Natural prevista en el Artículo anterior, conforme al plano autorizado por Camuzzi Gas Pampeana S.A. Artículo 3º: La obra mencionada en el Artículo 1º será financiada y ejecutada por la Empresa Materiales Butaló SRL, corriendo por su cuenta toda remoción de cables, cañerías u otras instalaciones que resultare necesario, como así la obtención de permisos correspondientes, debiendo efectuar las reparaciones de pavimento y veredas por donde correrá el tendido del ramal de alimentación. Artículo 4º: La Empresa Materiales Butaló SRL, deberá solicitar el permiso respectivo para utilizar la vía pública con 72 horas de anticipación al uso de la misma, como asimismo adjuntar el diagrama de desvíos del tránsito para publicarlo adecuadamente, y arbitrar las medidas necesarias para el balizamiento reglamentario de obra, debiendo responder por cualquier accidente y/o daños que pudiera ocasionar a terceros. Artículo 5º: Comuníquese al S.I.G Sistema de Información Georreferenciado- para la actualización de la base de datos correspondiente. Artículo 6°.- Comuníquese al Departamento Ejecutivo. Regístrese. Publíquese. Cumplido: Archívese.”.-
Puesto a votación, el Proyecto resulta aprobado por unanimidad en general y en particular, quedando sancionado con fuerza de Ordenanza.-
2) Despacho de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos. Proyecto de Ordenanza mediante el cual se declara de Interés General y Utilidad Pública la Obra de Gas Natural en calles PADRE RICARDO ERMESINO y VIRGEN DE FATIMA. Expte Nº 146-1/2016 (HCD) y 2148/2016/1-1 (DE)..-
–Transcripción del Proyecto de ORDENANZA: “Artículo 1º: Declárase de Interés General y Utilidad Pública la ejecución de la Obra de Gas Natural en calles: PADRE RICARDO ERMESINO, vereda Norte, entre San Roque y Virgen de Fátima, PADRE RICARDO ERMESINO, vereda Sur desde San Roque hacia Virgen de Fátima y VIRGEN DE FÁTIMA, vereda Oeste, desde Padre Ricardo Ermesino hacia San Francisco de Asis, 412 metros, de esta Ciudad, conforme a memoria descriptiva y plano operativo obrantes en el Expediente Nº 2148/2016/1-1 (DE). Artículo 2º: Autorízase la realización de la Obra de Gas Natural prevista en el Artículo anterior, conforme al plano autorizado por Camuzzi Gas Pampeana S.A. Artículo 3º: La obra mencionada en el Artículo 1º será financiada y ejecutada por la Empresa Materiales Butaló SRL, corriendo por su cuenta toda remoción de cables, cañerías u otras instalaciones que resultare necesario, como así la obtención de permisos correspondientes, debiendo efectuar las reparaciones de pavimento y veredas por donde correrá el tendido del ramal de alimentación. Artículo 4º: La Empresa Materiales Butaló SRL, deberá solicitar el permiso respectivo para utilizar la vía pública con 72 horas de anticipación al uso de la misma, como asimismo adjuntar el diagrama de desvíos del tránsito para publicarlo adecuadamente, y arbitrar las medidas necesarias para el balizamiento reglamentario de obra, debiendo responder por cualquier accidente y/o daños que pudiera ocasionar a terceros. Artículo 5º: Comuníquese al S.I.G Sistema de Información Georreferenciado- para la actualización de la base de datos correspondiente. Artículo 6°: Comuníquese al Departamento Ejecutivo. Regístrese. Publíquese. Cumplido: Archívese.”.-
Puesto a votación, el Proyecto resulta aprobado por unanimidad en general y en particular, quedando sancionado con fuerza de Ordenanza.-
3) Despacho de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos. Proyecto de Ordenanza mediante el cual se aprueba y declara de Interés General, Utilidad Pública y Pago Obligatorio la Obra de Pavimento en Pasaje ANIBAL TROILO. Expte Nº 148-1/2016 (HCD) y 2308/2014/1-1 (DE). —
–Transcripción del Proyecto de ORDENANZA: “Artículo 1º: Apruébase y Declárase de Interés General, Utilidad Pública y Pago Obligatorio la ejecución de la obra de Pavimento en Pasaje ANIBAL TROILO, entre Hugo del Carril y Tita Merello, de esta Ciudad. Artículo 2º: Apruébase el estudio y planificación de la obra aludida en el artículo primero, elaborado por la Dirección de Vialidad y Logística de la Municipalidad. Artículo 3º: La obra aprobada en el Artículo 1º podrá ser ejecutada por Administración o bien por contratación total o parcial de la mano de obra y/o equipos conforme la normativa vigente en el ámbito municipal, fijándose un plazo de aproximadamente (30) días para la ejecución de los trabajos, a partir de la fecha de replanteo de la obra. Artículo 4º: El costo inicial de la obra de Pavimento se estima en la suma de PESOS: TRESCIENTOS NOVENTA Y TRES MIL SETECIENTOS OCHENTA Y UNO CON SESENTA CENTAVOS ($393.781,60), con precios básicos referidos al mes de OCTUBRE/2015. Artículo 5º: El pavimento a construir será de los llamados flexibles con carpeta de concreto asfáltico en caliente y en un todo de acuerdo con la documentación técnica elaborada por la Dirección de Vialidad y Logística. Artículo 6º: PAGO DE LA OBRA POR LOS VECINOS: Todo inmueble situado con frente a la obra de pavimento a ejecutar quedará sujeto a la contribución proporcional al costo de la obra y sus respectivos frente y ancho de calzada de la siguiente forma: 1) Inicialmente se estima el costo de la obra en la suma de PESOS:TRESCIENTOS NOVENTA Y TRES MIL SETECIENTOS OCHENTA Y UNO CON SESENTA CENTAVOS ($393.781,60); resultando consecuentemente un costo por metro lineal de frente de PESOS: MIL CIENTO ONCE CON SEIS CENTAVOS ($1.111,06). Al conocerse los costos definitivos, la Municipalidad podrá reajustar este valor inicial, por lo que los pagos serán considerados provisorios y a cuenta de la liquidación final. 2) El importe de la totalidad de la cuadra incluida las bocacalles se dividirá a prorrata entre las propiedades frenteras a la obra, de acuerdo con la extensión lineal de frente y ancho de calzada. 3) El prorrateo para el pago y ajuste final de la obra se efectuará en base a las mediciones definitivas parciales o totales efectuadas por la Dirección de Vialidad y Logística. Artículo 7°: Se establecen como forma de pago por parte de los vecinos frentistas contribuyentes de la obra mencionada en el artículo 1° las siguientes: 1) AL CONTADO: Dentro del marco del artículo 29º de la Ordenanza Fiscal Vigente. 2) EN CUOTAS: Hasta en CIEN (100) cuotas mensuales y consecutivas, con un interés mensual equivalente al establecido en el artículo 35º de la Ordenanza Fiscal vigente. 3) CASOS ESPECIALES: Autorízase al Departamento Ejecutivo a ampliar el plazo previsto en el punto anterior, hasta en un cincuenta por ciento (50%) en casos especiales y en los casos de manifiesta imposibilidad de pago en razón de ser inmuebles con dimensiones mayores a las normales convenir con los vecinos frentistas la cantidad de cuotas necesarias para hacer accesible el pago, todo previo estudio socioeconómico del contribuyente. 4) PAGO DIFERIDO: Autorízase al Departamento Ejecutivo a diferir el pago de la presente, en el marco de las reglamentaciones vigentes. Artículo 8º: La mora en el pago de las cuotas determinará que la Municipalidad pueda exigir el pago íntegro de la deuda, con más los intereses correspondientes conforme a las normas vigentes. Artículo 9°: Los certificados de deuda que extienda la Municipalidad por los inmuebles afectados por la presente obra constituirán títulos ejecutivos a los efectos de su cobro por vía de apremio. Artículo 10°: Los Escribanos no autorizarán las escrituras de transferencias o modificaciones de dominio, ni constituirán derechos reales sobre los inmuebles afectados por la presente obra, sin la fidedigna comprobación de haberse abonado las deudas vencidas y exigibles por la construcción de las mejoras. No podrán, sin análoga comprobación, ordenarse judicialmente anotaciones de transferencia o modificaciones de dominio o constitución de derechos reales sobre los mismos inmuebles. Artículo 11°:En casos de roturas del pavimento con motivo de obras particulares o expresas, las mismas serán por cuenta y cargo de quien las origine, debiendo hacer las reparaciones pertinentes de acuerdo con lo que al respecto establezca la Municipalidad por intermedio de su oficina técnica.- Artículo 12°: La obra a que se refiere el Artículo 1º de la Presente, será financiada con recursos aportados por los vecinos frentistas y no tendrá comienzo hasta tanto los obligados al pago hayan abonado como mínimo el 50% del valor total de la misma. No obstante, el Municipio podrá dar inicio a los trabajos siempre que el financiamiento anticipado de la obra fuera presupuestariamente factible. Artículo 13º: Los fondos de la contribución de los vecinos frentistas ingresarán a la cuenta de Recursos Presupuestarios “CONTRIBUCION DE MEJORAS” llevándose Sub – Cuenta Analítica de ingresos generados por la presente Ordenanza. Artículo 14º: La Presente se regirá por la Ordenanza Fiscal vigente de la Ciudad de Santa Rosa. Artículo 15°: Comuníquese al S.I.G. – Sistema de Información Georreferenciado – para la actualización de la Base de datos correspondiente. Artículo 16°: Comuníquese al Departamento Ejecutivo. Regístrese. Publíquese. Cumplido: Archívese.”–
Puesto a votación, el Proyecto resulta aprobado por unanimidad en general y en particular, votándose en forma nominal -previa lectura- los Artículos 4° y 6°. El Proyecto queda sancionado con fuerza de Ordenanza.-
4) Despacho de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos. Proyecto de Ordenanza mediante el cual se declara de Interés General y Utilidad Pública y se autoriza la Obra de Alumbrado Público en calle JUNCAL. Expte Nº 147-1/2016 (HCD) y 1779/2016/1-1 (DE). —
–Transcripción del Proyecto de ORDENANZA: “Artículo 1º: Declárase de Interés General y Utilidad Pública y Autorízase la ejecución de la Obra: Alumbrado Público en calle JUNCAL, entre José Curcci y Juan Pedro Torroba, de esta Ciudad, de acuerdo a documentación obrante en Expediente Nº 1779/2016/1-1 (DE). Artículo 2º: La obra será financiada y ejecutada por la Cooperativa Popular de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Santa Rosa Ltda., quien deberá dar aviso del comienzo de los trabajos con 24 hs. de anticipación a efectos de implementar las inspecciones respectivas. Artículo 3º: La Cooperativa Popular de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Santa Rosa Ltda., deberá adoptar las medidas necesarias para un correcto balizamiento, señalización y protección a efectos de evitar accidentes durante la realización de los trabajos, tantos sea de frentistas como de peatones o automovilistas y cualquier otro medio de movilidad o transporte, siendo en caso de ocurrir cualquier accidente exclusiva responsabilidad de la citada Cooperativa, quien deberá responder civil o penalmente. Artículo 4º: Deberá tomar conocimiento de la presente Ordenanza el Sistema de Información Georreferenciada, dependiente de la Dirección de Informática de la Municipalidad. Artículo 5°: Comuníquese al Departamento Ejecutivo. Regístrese. Publíquese. Cumplido: Archívese.”.-
Puesto a votación, el Proyecto resulta aprobado por unanimidad en general y en particular, quedando sancionado con fuerza de Ordenanza.-
5) Despacho de la Comisión Administrativa y Reglamentaciones. Proyecto de Ordenanza por el cual se incorpora al Artículo Nº 2, el inciso 9, referente a la Ordenanza 5356 – Consejo Productivo Local. Por Secretaría se da lectura.-
–Transcripción del Proyecto de ORDENANZA: “Artículo 1°: Incorpórase al Artículo 2° de la Ordenanza N.º 5356/2016 el inciso 9° cuya redacción será la siguiente: “9°.-Un (1) representante titular y un (1) suplente de la central obrera legalmente reconocida en Santa Rosa”. Artículo 2°: Comuníquese al Departamento Ejecutivo. Regístrese. Publíquese. Cumplido. Archívese.”–
Puesto a votación, el Proyecto resulta aprobado por unanimidad en general y en particular, quedando sancionado con fuerza de Ordenanza.-
6) Despacho de la Comisión de Acción Social y Desarrollo Comunitario. Proyecto de Resolución por el cual se declara de Interés Municipal el “4º Seminario del Centro del País – Santa Rosa 2016”, a realizarse los días 17 y 18 de Septiembre/16. Por Secretaría se da lectura.-
–Transcripción del Proyecto de Resolución: “Artículo 1º: Declárase de Interés Municipal el “4º Seminario del Centro del País -Santa Rosa 2016″ a desarrollarse los días 17 y 18 de septiembre del corriente año en la ciudad de Santa Rosa. Artículo 2º: Remítase copia de la presente a la Asociación Kobukai de Aikido. Artículo 3º: Regístrese. Comuníquese. Publíquese. Cumplido. Archívese.”.-
Puesto a votación, el Proyecto resulta aprobado por unanimidad.-
7) Despacho de la Comisión de Labor Parlamentaria. Proyecto de Resolución mediante el cual se declara de Interés Municipal la campaña “Cambia Tu Mundo” a realizarse entre los días 19 al 23 de julio del corriente en nuestra Ciudad. Por Secretaría se da lectura.-
–Transcripción del Proyecto de Resolución: “Artículo 1º: Decláranse de Interés Municipal las actividades de la Campaña de ayuda social “Cambia tu Mundo”, organizada por las iglesias evangélicas, a realizarse en la ciudad de Santa Rosa desde el 19 al 23 de julio del corriente año. Artículo 2º: Remítase copia de la presente a la Fundación Catedral de la Fe. Artículo 3º: Regístrese. Comuníquese. Publíquese. Cumplido. Archívese”.-
PRESIDENCIA: Tiene la palabra el Concejal Torres.-
CONCEJAL TORRES: Señor Presidente: Quisiera ampliar un poquito la actividad que se va a llevar a cabo en nuestra ciudad entre el diecinueve y el veintitrés de julio, ya que es una actividad extraordinaria que a mi me alegra mucho, y entiendo que cuando lo planteamos en Labor Parlamentaria al resto de los Bloques, también. Es una actividad fuera de lo común, en donde casi quinientos cincuenta voluntarios de la Provincia de Buenos Aires van a venir de una manera solidaria, cubriéndose todos los gastos de traslado, alojamiento y comida, para brindar tareas de ayuda social no sólo a Santa Rosa sino a otras localidades del interior de nuestra Provincia. Así que el hecho de poder recibirlos, de poder ver -como en este tiempo en donde estamos celebrando nuestro Bicentenario, y que nos llenamos de patriotismo- ver que otros conciudadanos de nuestro país, vienen solidariamente y voluntariamente a colaborar y a dar una mano en todo lo que tiene que ver con la acción social de nuestra ciudad, es un privilegio. Pido el apoyo y el acompañamiento y agradezco también, el de cada uno de los Concejales y Concejalas de nuestra ciudad. Muchas Gracias.-
Seguidamente se pone a consideración el Proyecto, el que resulta aprobado por unanimidad.-
PRESIDENCIA: Antes de finalizar y según lo acordado en Labor Parlamentaria, este Concejo Deliberante entra en receso legislativo, reanudando el Período Ordinario con la Decimoctava Sesión, el próximo jueves veintiocho de julio.-
No habiendo más asuntos que tratar y siendo la hora once con treinta y cinco minutos, se da por finalizada la Sesión.-