Arriendo de automotores particulares afectados al servicio oficial. Reglamento.
Arriendo de automotores particulares afectados al servicio oficial. Reglamento.
Decreto-Acuerdo Nº 2423/1975
Dictado por el Poder Ejecutivo Provincial
el 18 de Agosto de1975.
ARTICULO 1º.- Apruébase el nuevo Reglamento para el Arrendamiento de Automotores, cuyo texto adjunto forma parte integrante del presente Decreto, con vigencia desde el día 4 de junio de 1975.
ARTICULO 2º.- Autorízase a todos los organismos de la Administración Central y Organismos Descentralizados para la aplicación del régimen de arriendo de automotores particulares, a cuyo efecto quedan facultados los titulares de cada jurisdicción para resolver las nuevas contrataciones que se efectúen.
ARTICULO 3º.- Derógase el Decreto-Acuerdo Nº 726/75, dejándose expresamente establecido que los contratos de arrendamiento vigentes a la fecha y que fueran formalizados de acuerdo al mismo, mantendrán su validez debiendo ser reajustados conforme a los valores establecidos por el presente.
ARTICULO 4º.- El presente decreto será refrendado por todos los señores Ministros Secretarios de Estado en Acuerdo general.
ARTICULO 5º.- Dése al Registro Oficial y Boletín Oficial, comuníquese, publíquese y pase al Ministerio de Economía y Asuntos Agrarios.
Eduardo F. MOLTENI Aquiles J. REGAZZOLI
Min. de Gob. Educ. y Justicia Gobernador de La Pampa
Jorge R. MATZKIN Santiago G. COVELLA
Min. Econ. y A. Agrarios Min. de Obras Públicas
Felix D. MARIANI
Min. de Bienestar Social
REGLAMENTO PARA EL ARRIENDO DE AUTOMOTORES
ARTICULO 1º.- Podrán arrendar sus propios vehículos los funcionarios y agentes provinciales que deban realizar tareas de control, inspección, investigación, dentro de la Provincia.
ARTICULO 2º.- SUSPENDIDA SU VIGENCIA por el artículo 1º del decreto-acuerdo Nº 602/1976. Decía: “Las tarifas se determinarán según el procedimiento establecido en el Anexo I que forma parte integrante de este Reglamento, abonándose un máximo de pesos Cinco con Cuarenta
Centavos ($ 5,40) en caso de que el costo kilométrico exceda dicho importe.
ARTICULO 3º.- SUSPENDIDA SU VIGENCIA por el artículo 1º del decreto-acuerdo Nº 602/ 1976. Decía: “Para determinar el costo kilométrico según lo establecido en el artículo anterior, los cálculos se harán utilizando cuatro (4) decimales, pero el resultado final (gasto total por km) se determinará con dos (2) decimales, tomando un (1) centavo más si el tercer decimal es mayor o igual a cinco (5) y despreciándolo si es menor”.
ARTICULO 4º.- (TEXTO ORDENADO POR EL ARTICULO 3º DEL DECRETO-ACUERDO Nº 2423/1976): Las unidades sujetas a arrendamiento estarán limitadas a aquéllas cuyo modelo se indica:
“Para el año 1976 desde el modelo año 1966 – A partir del próximo año se podrán arrendar los vehículos correspondientes al año más diez modelos anteriores”.(*).
(*) Ver en esta misma Sección lo dispuesto por la Ordenanza Nº 38/1976.
ARTICULO 5º.- SUSPENDIDA SU VIGENCIA por el artículo 1º del decreto-acuerdo Nº 602/1976. Decía: “Los valores de “cotización de unidades” y de los rubros “Seguros”, “Lavado y engrase”, “Cámaras y Cubiertas”, serán actualizados en forma anual o semestral por el Poder Ejecutivo a propuesta del Ministerio de Economía y Asuntos Agrarios.”
ARTICULO 6º.- El valor de los rubros “combustibles” y “lubricantes” se actualizarán automáticamente cada vez que se produzcan aumentos o disminuciones de los mismos, por intermedio del Ministerio de Economía y Asuntos Agrarios.
ARTICULO 7º.- (TEXTO ORDENADO POR EL ARTICULO 4º DEL DECRETO-ACUERDO Nº 431/1977): Todo aspirante a ingresar a este sistema deberá presentar la documentación completa del vehículo y además una póliza de seguros que cubra los riesgos por daños hacia terceros. Las mismas podrán ser presentadas en fotocopias autenticadas, las cuales serán registradas y archivadas por la Contaduría General de la Provincia.
ARTICULO 8º.- El control de kilómetros recorridos se llevará a cabo mediante la planilla de parte diario, la cual será llenada por el interesado y presentada a la Repartición.
ARTICULO 9º.- Los importes serán liquidados según la planilla mensual de servicio de arriendo de automotores particulares.
ARTICULO 10º.- Las Direcciones podrán realizar el control de kilometraje indicando en la planilla de parte diario cuando así lo estimen conveniente.
ARTICULO 11º.- SUSPENDIDA SU VIGENCIA por el artículo 1º del decreto-acuerdo Nº 602/1976. Decía: “En los casos en que las unidades sujetas a contratación no estuvieren incluidas en la lista anexa, deberá estarse al valor más aproximado establecido para la misma marca por defecto o por exceso, teniendo en cuenta la similitud de cilindrada y modelo. En caso de duda la Contaduría General tendrá la facultad de decisión.”
ARTICULO 12º.- El Gobierno de la Provincia de La Pampa, a través de los titulares de cada jurisdicción, se reserva el derecho de rescindir los contratos suscriptos cuando lo considere oportuno.
ARTICULO 13º.- (AGREGADO POR EL ARTICULO 1º DEL DECRETO-ACUERDO Nº187/1980): Fíjase una tarifa adicional por zona desfavorable para el arrendamiento de vehículos -Categoría C- de
más de 2.000 cm3 que presten servicios en los Departamentos de Chical-Có, Cahlileo, Puelén, Limay Mahuida, Curacó, Lihuel-Calel,Caleu-Caleu y en el área ubicada al oeste del Meridiano de 65º en el Departamento Utracán. Este adicional se establece en un porcentaje igual al 25 % de la tarifa aplicable en el resto del territorio provincial.
ARTICULO ADICIONAL.- (AGREGADO POR ART. 2º DEL DECRETO-ACUERDO Nº 602/1976, TEXTO SEGUN EL ART. 1 DEL DECRETO ACUERDO Nº 431/1977): Establécese que cada unidad de organización deberá presentar a la aprobación del titular de la Jurisdicción la cantidad de kilómetros estimados a recorrer en el mes inmediato posterior.
ARTICULO ADICIONAL.- (AGREGADO POR ART. 3º DEL DECRETO-ACUERDO Nº 431/1977): Autorízase al Ministerio de Economía y Asuntos Agrarios a actualizar periódicamente los montos a
abonar por kilómetros recorridos por los vehículos arrendados por la Provincia, establecidos por el presente Decreto-Acuerdo.
ARTICULO ADICIONAL.- (AGREGADO POR ART. 5º DEL DECRETO-ACUERDO Nº 431/1977): Queda expresamente establecido que correrán por exclusiva cuenta y cargo del propietario del au
tomotor todos los gastos de mantenimiento, consumo diario, reparaciones varias de cualquier índole y todos aquellos accesorios para mantener el automóvil locado en perfecto estado de uso y conservación.
ARTICULO ADICIONAL.- (AGREGADO POR ART. 6º DEL DECRETO-ACUERDO Nº 431/1977): Todos los daños, deterioros y/o desperfectos, parciales o totales, que pueda sufrir el automóvil alquilado, ya sea por causas de fuerza mayor, incendio, hechos de terceros y/o cualquier otra causa ajena al titular y a esta Provincia, serán de exclusiva cuenta y cargo del propietario del automotor.
PLANILLA DE COTIZACION DE UNIDADES
Marca Modelo Cotización
(1) (2) (3)
Citroen: 2CV 1970 60.000,00
1971 65.000,00
1972 70.000,00
1973 75.000,00
Citroen: 3CV 1970 71.500,00
1971 79.000,00
1972 86.000,00
1973 93.000,00
1974 107.000,00
1975 150.100,00
Citroen: Ami 8 – Mehari 1970 92.000,00
1971 96.000,00
1972 100.000,00
1973 106.000,00
1974 123.000,00
1975 172.200,00
Citroen: Furgoneta 1970 70.000,00
1971 76.000,00
1972 83.000,00
1973 90.000,00
1974 104.000,00
1975 146.000,00
Chevrolet: Special-Sup. 1970 140.000,00
Chevy-Super Sport- 1971 154.000,00
Rally 1972 170.000,00
1973 185.000,00
1974 210.000,00
1975 300.200,00
Chevrolet: Pick-up 1970 130.000,00
1971 145.000,00
1972 160.000,00
1973 175.000,00
1974 200.000,00
1975 290.000,00
Dodge: 1500 1970 95.000,00
1971 105.000,00
1972 115.000,00
1973 130.000,00
1974 140.000,00
1975 199.500,00
Dodge: Polara-Coron. 1970 160.000,00
GT-GTX 1971 176.000,00
1972 192.000,00
1973 208.000,00
1974 224.000,00
1975 336.000,00
Dodge: Pick-up 1970 112.000,00
1971 130.000,00
1972 140.000,00
1973 150.000,00
1974 174.000,00
1975 260.000,00
Dodge: Pick-up-Diesel 1970 195.000,00
1971 210.000,00
1972 235.000,00
1973 255.000,00
1974 290.000,00
1975 406.800,00
Fiat: 600-700-800 1970 78.000,00
1971 83.000,00
1972 90.400,00
1973 97.000,00
1974 111.000,00
1975 146.000,00
Fiat: 128 1971 108.000,00
1972 117.000,00
1973 126.000,00
1974 144.300,00
1975 190.000,00
Fiat: 125-1500 y 1600 1970 130.000,00
1971 140.000,00
1972 150.000,00
1973 165.000,00
1974 190.000,00
1975 247.758,00
Fiat: Multicarga 15/16 1970 105.000,00
y 125 1971 110.000,00
1972 124.000,00
1973 132.000,00
1974 152.000,00
1975 199.500,00
Ford: Fairlane-Falcon 1970 160.000,00
1971 170.000,00
1972 185.000,00
1973 200.000,00
1974 210.000,00
1975 288.000,00
Ford: Pick-up 1970 135.000,00
1971 150.000,00
1972 165.000,00
1973 180.000,00
1974 210.000,00
1975 300.000,00
Ford: Pick-up-Diesel 1970 235.000,00
1971 253.000,00
1972 270.000,00
1973 290.000,00
1974 310.000,00
1975 390.000,00
Renault IKA-R-4 R-6 4-S 1970 90.500,00
Gordini 1971 100.500,00
1972 110.000,00
1973 120.000,00
1974 155.000,00
1975 201.000,00
Renault IKA – R-12 1971 125.000,00
1972 137.000,00
1973 148.000,00
1974 170.000,00
1975 228.000,00
Renault IKA-Torino-Rambler 1970 163.000,00
1971 180.000,00
1972 190.000,00
1973 210.000,00
1974 250.000,00
1975 362.000,00
Renault IKA-Gladiador 1000 1970 90.000,00
Pick-up-Estanciera 1971 103.000,00
Jeep 1972 115.000,00
1973 140.000,00
1974 160.000,00
1975 239.000,00
Renault IKA-Furgón-4F 1970 74.300,00
1971 82.500,00
1972 90.800,00
1973 99.000,00
1974 115.000,00
1975 165.000,00
I.M.E. Rastrojero 1970 180.000,00
1971 195.000,00
1972 210.000,00
1973 225.000,00
1974 240.000,00
1975 301.000,00
I.M.E. Rastrojero frontalito 1972 235.000,00
1973 250.000,00
1974 268.000,00
1975 335.000,00
Peugeot: 404 1970 100.000,00
1971 110.000,00
1972 125.000,00
1973 135.000,00
1974 150.000,00
1975 195.200,00
Peugeot: 404 Diesel 1971 210.000,00
1972 230.000,00
1973 250.000,00
1974 280.000,00
1975 329.900,00
Peugeot: 504 1970 130.000,00
1971 140.000,00
1972 150.000,00
1973 160.000,00
1974 175.000,00
1975 229.280,00
Peugeot: Pick-up-T4B 1970 95.000,00
1971 105.000,00
1972 115.000,00
1973 125.000,00
1974 145.000,00
1975 191.300,00
Ford-Taunus 1974 220.000,00
1975 275.000,00
Opel 1975 232.000,00
A N E X O I
CATEGORIA A – Vehículos de hasta 1.400 cm3
GASTOS FIJOS
Amortización:
Cotización de la unidad (1) – Valor Residual (2) …$…………
5 años
(1) según planilla anexa columna (3)
(2) 35 % cotización unidad columna 3
Seguro: 6 % de la cotización de la unidad (1)…….$…………
Patente (3) según comprobante de pago……………$_____________
TOTAL GASTOS FIJOS…………$_____________
I) GASTOS FIJOS POR KILOMETRO:
Total de gastos fijos
km. recorridos por año (4) ………………….$_____________
(4) Estimación 30.000 km. anuales
GASTOS VARIABLES
Combustibles (1 litro nafta especial c/13 km.)
$: 15,00 $ 1,1538 km
——–
13 km
Lubricantes (3 litros c/2000 km + un filtro cada
5000 km)
3 l x $ 50,00 + $ 240,00 $ 0,1230 km
————- ——
2.000 km 5.000km
Lavado y engrase (uno cada 2.000 km)
$ 237,30 $ 0,1187 km
——–
2.000 km
Mantenimiento (compensación del desgaste producido)
M (5) x 10-6 x cotización unidad (1) $
Cámaras y cubiertas (1 juego c/30.000 km)
4 x $ 700,00 $ 0,0933 km
————
30.000 km
(5) Valor de M según modelo :
1975……………….. 2,2
1974……………….. 3,0
1973……………….. 3,2
1972……………….. 3,5
1971……………….. 3,9
1970……………….. 4,4
GASTOS VARIABLES POR KM. $_____________
GASTOS TOTALES POR KM. (Gastos fijos + Gastos Variables)
$————-
CATEGORIA B – Vehículos de hasta 2.000 cm3
GASTOS FIJOS
Amortización
Cotización de la unidad (1) – Valor Residual (2)….$____________
____________________________________________
5
(1) según planilla anexa columna (3)
(2) 50% cotización unidad columna 3
Seguro 6% cotización de la unidad (1)……………$………….
Patente (3) según comprobante de pago……………$_____________
TOTAL GASTOS FIJOS…………..$_____________
I) GASTOS FIJOS POR KILOMETRO
Total de gastos fijos……………………….$………..km
km recorridos por año (4)
(4) estimación 30.000 km. año
GASTOS VARIABLES
Combustibles (1 l. nafta especial c/10 km)
$ 15,00 $ 1,5000
_______
10 km
Lubricantes ( 3,5 1. c/2000 km + un filtro c/5000km)
3,51 x 50,00 + 255,00
_________________________
2.000 5.000km $ 0,1385 km
Cámaras y cubiertas (1 juego cada 30.000 km)
4 x $ 1.100,00 $ 0,1467 km
______________
30.000
Lavado y engrase (1 cada 2.000 km)
$ 271,20 $ 0,1356 km
——–
2.000km
Mantenimiento (compensación del desgaste producido)
6
M (5) x 10- x cotización unidad (1) $ ——–
–
(5) idem referencia anterior
(1) idem referencia anterior
II) TOTAL GASTOS VARIABLES POR KM. $__________
III) GASTOS TOTALES POR KM – GASTOS FIJOS + GASTOS VARIABLES
CATEGORIA C – Vehículos de más de 2.000 cm3
GASTOS FIJOS
Amortización:
Cotización de la unidad (1) – Valor Residual (2) $__________
________________________________________________
5 años
(1) idem referencia anterior
(2) idem referencia anterior
Seguro 6% cotización de la unidad (1) $……….
Patente (3) idem referencia anterior $__________
TOTAL GASTOS FIJOS $……….
I) GASTOS FIJOS POR KILOMETRO
Total de gastos fijos
km recorridos por año (4) $———
–
(4) idem referencia anterior
GASTOS VARIABLES
Combustibles (1 lts. de nafta especial c/7km)
$ 15,00
—— $ 2,1429 km
7 lts.
Lubricantes: (4 lts. c/2.000 km + 1 filtro cada 5.000 km.)
4 x $ 50,00 $ 280,00
————– + ———– $ 0,1560 km
2.000 Km. 5.000 km.
Lavado y Engrase (1 cada 2.000 km.)
$ 339,00
——– $ 0,1695 km
2.000 km
Cámaras y Cubiertas (4 juegos c/ 30.000 km)
4 x 1.150,00 km
—————– $ 0,1533 km
30.000 km
Mantenimiento (Compensación del desgaste producido) M (5) x 10-6 x cotización unidad (1) $____________
(5) idem referencia anterior
(1) idem referencia anterior
II) GASTOS VARIABLES POR KILOMETRO $___________
III) GASTOS TOTALES POR KILOMETRO = GASTOS FIJOS + GASTOS VARIABLES.
.
CATEGORIA “D” – PICK – UP MAS DE 2.000 cm3
GASTOS FIJOS
Amortización:
Cotización de la unidad (1) – Valor Residual (2)
5 años $…………
(1) Idem referencia anterior
(2) Idem referencia anterior
Seguro: 6 % valor de la unidad (1) $…………
Patente: (3) idem referencia anterior $____________
TOTAL GASTOS FIJOS $____________
.
I) TOTAL DE GASTOS FIJOS POR KILOMETRO
Total gastos fijos $…………
km. recorridos por año (4))
(4) Idem referencia anterior
GASTOS VARIABLES
Combustibles (1 litro nafta especial c/6 Km)
$ 15,00
——–
6 Km. $ 2,500 Km
Lubricantes: 5 litros c/2.000 Km.) + 1 filtro
cada 5.00 Km.))
5 1. x $ 50,00 $ 280,00
————— + ———– $ 0,1810 Km
2.000 Km. 5.000 Km.
Lavado y engrase: (1 cada 2.000 Km.)
$ 339
——- $ 0,1695 Km.
2.000 Km.
Cámaras y cubiertas (4 juegos cada 30.000 Km.)
4 x $ 1.700
————– $ 0,2267 Km.
30.000
Mantenimiento (compensación del desgaste producido)
M (5) x 10 x cotización de la unidad $_________Km.
(5) Idem referencia anterior
(1) Idem referencia anterior
II) TOTAL DE GASTOS VARIABLES POR KM. $_________Km.
III) GASTOS VARIABLES POR KM = GASTOS FIJOS + GASTOS VARIABLES