ADIOS A LOS MATADEROS Y EL NACIMIENTO DEL BARRIO EXPEDICIONARIOS AL DESIERTO 1980
El 4 de junio se anunció la clausura de los mataderos municipales, previstas para julio, ante la inminente sanción de la ley Federal de Carnes.
ADIOS A LOS MATADEROS Y EL NACIMIENTO
DEL BARRIO EXPEDICIONARIOS AL DESIERTO
El 4 de junio se anunció la clausura de los mataderos municipales, previstas para julio, ante la inminente sanción de la ley Federal de Carnes. Enmarcados en esa ley, más de veinte mataderos y colgaderos se verían obligados a cerrar sus puertas. La medida, en un principio no afectaba a la capital, aunque tampoco la excluía.
Dos días después, se inauguraron 103 viviendas en el barrio de Colonia Escalante, tras un acto llevado a cabo con la presencia del gobernador Etchegoyen y el subsecretario de Vivienda de la Nación, Eduardo Larré Johnson. Se trataba del barrio Expedicionarios al Desierto, que además poseía Escuela, Jardín de Infantes y un moderno Centro Comercial.
Por otra parte, a mediados de mes se realizó un concurso de anteproyectos para la construcción de dos escuelas en Santa Rosa. Una sería emplazada en la manzana perteneciente a la Nª 1, comprendida entre calles Alem, Lisandro De La Torre, Rivadavia y 25 de Mayo. La restante, en Villa Alonso, ubicada entre Agustín Magaldi, Miguel Duarte, Arturo Castro y Cristóbal Rollino.
Norberto Asquini – Luciano Peralta