ARBITRO Y CONFIRMACION 1905

Sin embargo, todo hace pensar que don Tomás, cuya lista había ganado por más de 50 votos, no se conformó con la anulación de las elecciones y, por descontado, recurrió al Gobernador cuyo apoyo no se hizo esperar.

Arbitro y Confirmación

Sin embargo, todo hace pensar que don Tomás, cuya lista había ganado por más de 50 votos, no se conformó con la anulación de las elecciones y, por descontado, recurrió al Gobernador cuyo apoyo no se hizo esperar. Así, el acta del 26 de mayo inserta en el Libro 3 folio 9 del Concejo Municipal, consta “que se ha recibido un oficio de la Gobernación por el cual se intima a la Comisión Municipal entregue el mandato a los electos el 30 de abril” (“en forma fraudulenta”, agrega el acta..)

La Comisión Municipal que preside Médici, reacciona apelando ante el Ministerio del Interior. A falta de otra información, se infiere del acta del 12 dé junio de 1905 que la apelación no tuvo éxito, ya que entonces se reúne la Comisión Municipal y “en cumplimiento del decreto del 8 de junio, entrega la Municipalidad a los electos el 30 de abril”. De este modo tan singular, con fraude comprobado o no, don Tomás vuelve a ocupar el sillón de la Intendencia, asegurándose de ese modo protección para sus baldíos y casas de inquilinato.

Extraído de El Libro del Centenario 1892 – 1992

Twitter Facebook Contáctanos