FINALMENTE, NACE LA NUEVA RUTA A TOAY 1980

El 21 de febrero de 1980, quedarían atrás años de preocupación y ansiedad de los vecinos toayenses y capitalinos, con la habilitación el primero de los tres tramos de la etapa inicial de la todavía denominada "Ruta a Toay".

FINALMENTE, NACE LA NUEVA RUTA A TOAY

El 21 de febrero de 1980, quedarían atrás años de preocupación y ansiedad de los vecinos toayenses y capitalinos, con la habilitación el primero de los tres tramos de la etapa inicial de la todavía denominada “Ruta a Toay”. La vía de circulación, con dos carriles en ambas direcciones, a los que se sumaron las colectoras, comenzó a descomprimir de manera sensible la transitada arteria.

Por otra parte, en el radio céntrico y en varios barrios de la ciudad se sustituyeron los teléfonos públicos tipo cabina por los denominados “campana”. La decisión de la empresa Entel, estuvo motivada por el desgaste y los destrozos que habían sufrido los anteriores aparatos.

En el ámbito social, la crisis nacional repercutió de manera decisiva en el Molino Werner, lugar en el que ochenta trabajadores perdieron su fuente de trabajo en medio de los coletazos de una crisis que tampoco perdonaba al sector harinero.

Norberto Asquini – Luciano Peralta

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