TURNES SE ALEJA Y LLEGA FERNANDO DOMINGUEZ 1974

El 25 de junio finalmente se produce la renuncia del intendente Ramón Turnes, quien eleva su dimisión en carácter de indeclinable al Honorable Concejo Deliberante.

Turnes se aleja y llega Fernando Domínguez 1974.

El 25 de junio finalmente se produce la renuncia del intendente Ramón Turnes, quien eleva su dimisión en carácter de indeclinable al Honorable Concejo Deliberante. Oficialmente, su alejamiento se adjudica a problemas de salud, mientras tanto asume en su reemplazo el titular del cuerpo deliberativo Fernando Domínguez, con mandato hasta el año 77. En su último día de gestión, Turnes firma un convenio con la Caja Nacional de Ahorro y Seguro con el que la comuna adquiere un crédito de 300 millones para pavimentar y arreglar unas 150 cuadras de la ciudad.

Por otra parte, el marcado crecimiento de la ciudad no da respiro, ya que el 28 se anuncia la construcción de 100 viviendas del Plan Rucaen en La Pampa, 60 en de ellas en la capital y el resto en General Acha.

El 1ª de julio muere el presidente Juan Domingo Perón y asume su esposa y vice, María Estela Martínez de Perón. El gobernador Regazzoli viaja a Buenos Aires representando a la provincia, mientras que en nuestra ciudad se llevan a cabo varios actos. Ese día histórico, Fernando Domínguez cumple con la formalidad y asume como intendente de Santa Rosa ante el presidente del HCD, Luis Tomás Pérez García.
Una semana después Domínguez, Pérez García y el concejal por la mayoría, Enrique Tubán, se reúnen con Regazzoli para proyectar trabajos en conjunto en esta nueva gestión municipal.

Norberto Asquini – Luciano Peralta

Twitter Facebook Contáctanos