VIDA COTIDIANA 1973

Pasadas las elecciones, el 16 de marzo comienzan los trabajos de construcción de desagües cloacales en calle 26, o Gobernador Duval, de Villa del Busto.

Vida cotidiana.

Pasadas las elecciones, el 16 de marzo comienzan los trabajos de construcción de desagües cloacales en calle 26, o Gobernador Duval, de Villa del Busto. Se trata de excavaciones en el nacimiento de esa arteria sobre la Asociación Agrícola Ganadera, frente al estadio de All Boys de la avenida Spinetto.

En el ámbito deportivo, el 21 de marzo y hasta el 27 se lleva a cabo el Torneo Nacional de Boxeo en el mítico Club Fortín Roca, que es clasificatorio para el Latinoamericano de Perú. Los mejores 80 pugilistas de todo el país llegan a la ciudad.

El campeonato argentino se convierte en todo un acontecimiento en la ciudad. Se presentaron, como amateurs, los futuros campeones mundiales Miguel Cuello y Hugo Corro, en ese tiempo integrantes de la delegación mendocina. En las finales se recauda más de 1 millón de pesos, y La Pampa obtiene dos títulos con Carlos Tomaselli en welter junior y Luis “Brujo” Cabral en welter.

En materia de obras, avanzan la remodelación en el Teatro Español a partir de un convenio entre municipio, Gobierno y la Sociedad Española, propietaria del edificio. La Municipalidad anuncia que el teatro será destinado a promover actos culturales como así ambién constituírse en centro de acción del teatro estable.

El día se inaugura la Escuela de Colonia Escalante, la Número 37, a cuyo acto asisten Eduardo Feliz Molteni y el subsecretario de Cultura y Eduación Eugenio Olavarría. En la ciudad, se llevan arreglos de calles en Villa del Busto y Villa Tomás Mason, y además la comuna cursa nota a ENTEL para instalación de teléfonos en el barrio: el primero es emplazado en Formosa y Catamarca, Villa del Busto. También se instala otro en frente al Centro Sanitario de la Villa Santillán.

Además, en Villa Elvina, se procede a la pavimentación de la calle Maestros Pampeanos y además se continúa haciendo la misma obra en el pasaje San Lorenzo y Carabobo.

Norberto Asquini – Luciano Peralta

Twitter Facebook Contáctanos