ACTA Nº 1092 TRIGÉSIMA CUARTA SESION ORDINARIA REUNION Nº 1092
HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE SANTA ROSA ACTA Nº 1092 TRIGÉSIMA CUARTA SESION ORDINARIA REUNION Nº 1092 En la Ciudad de Santa Rosa, Capital de la Provincia de La Pampa, a los diecisiete días del mes de noviembre del año dos mil once, siendo la hora doce con treinta y cinco minutos, se da comienzo a la Trigésima Cuarta Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Santa Rosa correspondiente al Período 2011, bajo la Presidencia de su titular, Concejal Guillermo José DI LISCIA; Secretaría a cargo de la Sra. María Cecilia ROIGÉ, con la presencia de los señores Concejales Sara Inés ALONSO, Leandro Martín ALTOLAGUIRRE, Marcos Rubén CUELLE, María Alicia IRIBARREN, Gastón MASSARI COPES, Eduardo José María MOLTENI, Silvia Edith PÉREZ ROLDÁN, Angélica Cristina REQUEJO, Rubén Oscar SANTILLÁN y Oscar Antonio VIGNATTI. La Presidencia informa la ausencia por razones de salud de la Concejala Sulma Isabel VALENZUELA.-
Conforme una invitación formulada por la Presidencia, la Concejala Alonso procede a izar el Pabellón Nacional en el mástil del Recinto.-
En primer término se pasa a la consideración de las Actas Nº 1088 (30º Sesión Ordinaria), 1089 (31º Sesión Ordinaria) y 1090 (32º Sesión Ordinaria) del Período 2011, las que resultan aprobadas por unanimidad sin Observaciones.-
ASUNTOS ENTRADOS.-
I – DE LAS COMUNICACIONES DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO.-
I.1) Providencia del Departamento Ejecutivo informando Promulgación de Ordenanza Nº 4489/2011, mediante la cual se declara de Interés General y Utilidad Pública la ejecución de las Obras de Sectorización de ramales de alimentación de Gas Natural en calle Delfín GALLO y otras. Expte. N° 205-1/2011 (HCD). Pasa a archivo.-
I.2) Providencia del Departamento Ejecutivo informando Promulgación de Ordenanza Nº 4490/2011, mediante la cual se modifica el artículo 3° de la Ordenanza 3360, relacionada con Reconocimiento Municipal a Comisiones Vecinales. Expte. N° 163/2005 II Cuerpo (HCD). Pasa a archivo.-
I.3) Providencia del Departamento Ejecutivo informando Promulgación de Ordenanza Nº 4491/2011, mediante la cual se establece mano única de circulación obligatoria a calles desde y hacia los barrios ubicados en Colonia Escalante. Expte Nº 204-1/2011 (HCD). Pasa a archivo.-
I.4) Providencia del Departamento Ejecutivo informando Promulgación de Ordenanza Nº 4492/2011, mediante la cual se autoriza la venta de sobrante municipal a los Señores Leiva y Riesco. Expte. N° 200-1/2011 (HCD). Pasa a archivo.-
I.6) Providencia del Departamento Ejecutivo informando Promulgación de Ordenanza Nº 4498/2011, mediante la cual se acepta el veto parcial de la Ordenanza relacionada con la modalidad de entrega de distinciones y reconocimiento a personas y declaraciones de interés a actividades, trayectorias o eventos en nuestra ciudad. Expte. N° 85/2004 I y II Cuerpo (HCD). Pasa a archivo.-
I.7) Providencia del Departamento Ejecutivo tomando conocimiento de los términos de la Resolución Nº 40/2011 (HCD), mediante la cual se declara de Interés Municipal la “I Jornada Pampeana de Nutrición”. Expte Nº 208-1/2011 (HCD). Pasa a archivo.-
I.8) NOTA Nº 194/2011 remitida por el Departamento Ejecutivo adjuntando copia certificada de la Resolución Nº 1099/2011, mediante la cual se Incrementa el Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos para el corriente ejercicio. Pasa a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas.-
I.9) NOTA Nº 195/2011 remitida por el Departamento Ejecutivo adjuntando copias certificadas de las Resoluciones Nº 1273 y 1274/2011, mediante las cuales se Modifica el Presupuesto de Gastos vigente para los períodos de Septiembre y Octubre/2011. Pasa a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas.-
I.10) NOTA Nº 192/2011 remitida por el Departamento Ejecutivo por la cual solicita la emisión de una Disposición que establezca la aprobación de las Rendiciones de Cuentas Diarias y Rendiciones de Cuentas Mensuales para el período comprendido entre el 1º de Enero y el 30 de Junio/2011, y Cuenta de Inversión correspondiente al período 2010. Expte Nº 7920/2009/1-5 (DE).- Pasa a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas.-
I.11) NOTA Nº 475/2011 remitida por el Sr. Secretario de Hacienda y Abastecimiento adjuntando el informe mensual de Ejecución Presupuestaria de Recursos y Gastos correspondiente al mes de Octubre/2011. Pasa a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas.-
II – DE LAS PETICIONES O ASUNTOS PARTICULARES.-
II.1) Nota presentada por el Colegio Polimodal “Provincia de La Pampa”, mediante la cual solicitan la posibilidad de colaborar con el pago de la torta para la fiesta de Egresados/2011, a realizarse el día 7 de Diciembre.-PRESIDENCIA: Tiene la palabra el Concejal Molteni.-CONCEJAL MOLTENI: Señor Presidente: Quisiera solicitar que se quite la Nota presentada por el Colegio Polimodal “Provincia de La Pampa” pidiendo la colaboración para una Fiesta de Egresados, porque esta Nota considero que entró equivocada al Temario, porque siempre estos casos se han atendido por otra vía. O sea, que vuelva a la Presidencia.-PRESIDENCIA: La Nota II.1 se retira del Temario.-
II.2) Nota presentada por el Sr. Antonio Gioppo, por la cual solicita se contemple la posibilidad de ejecutar la apertura de calle en la Avda. Circunvalación Sur a la altura de Emilio Civit, para así facilitar el tránsito en otras arterias. Pasa a la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.-
II.3) Nota presentada por la Sra. Presidenta de la Comisión Vecinal del Barrio Los Hornos solicitando se impongan los nombres de: MANUEL CAMPOS, ADORACION MUÑOZ, VICTORIA REDEL Y ADAN MAIER a distintas calles del mismo. Pasa a la Comisión Administrativa y Reglamentaciones.-II.4) Nota presentada por los Sres. Instructores de Equitación Deportiva y Terapeútica, por la que solicitan se les conceda un lugar en el predio Estancia La Malvina para desarrollar las actividades de Equinoterapia llevadas a cabo por la Asociación Pampeana El Zorzal. Pasa a las Comisiones de Hacienda, Presupuesto y Cuentas y de Acción Social y Desarrollo Comunitario.-
II.5) Nota presentada por la Comisión Vecinal del Barrio Inti Hue, por la cual solicitan la posibilidad de hacer uso del predio que posee la Municipalidad en dicho barrio para realizar distintas actividades recreativas y culturales. Pasa a la Comisión de Acción Social y Desarrollo Comunitario.-
III – DE LOS PROYECTOS DE ORDENANZA.-
III.1) Proyecto de Ordenanza remitido por el Departamento Ejecutivo mediante el cual se declara de Interés General y Utilidad Pública la ejecución de la Obra de Gas Natural en calle JUAN OZINO CALIGARIS. Expte Nº 5097/2011/1-1 (DE). Pasa a la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.-
III.2) Proyecto de Ordenanza remitido por el Departamento Ejecutivo mediante el cual se declara de Interés General y Utilidad Pública la ejecución de la Obra de Gas Natural en calles MAIPU y CATAMARCA. Expte Nº 1860/2011/1-1 (DE). Pasa a la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.-
III.3) Proyecto de Ordenanza remitido por el Departamento Ejecutivo mediante el cual se declara de Interés General y Utilidad Pública la ejecución de la Obra de Gas Natural en calle BLANCO ENCALADA SUR. Expte Nº 5107/2011/1-1 (DE). Pasa a la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.-
III.4) Proyecto de Ordenanza remitido por el Departamento Ejecutivo mediante el cual se asigna mano única de circulación obligatoria a las calles 20 de JULIO y BALTAZAR BELTRAN de nuestra ciudad. Expte Nº 4124/2011/1-1 (DE). Pasa a la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.-
III.5) Proyecto de Ordenanza presentado por el Bloque de Concejales del Frepam, con el fin de legislar sobre la asistencia financiera a Organizaciones No Gubernamentales sin fines de lucro, que presten atención a las personas con discapacidad. Pasa a las Comisiones de Acción Social y Desarrollo Comunitario y de Hacienda, Presupuesto y Cuentas.-
III.6) Proyecto de Ordenanza presentado por el Bloque de Concejales del Frepam, mediante el cual se agrega a la Ordenanza 4226/2010 el Artículo 9 Bis, relacionado con Carteles Publicitarios en cada una de las unidades destinadas al Servicio Público de Coches Taxímetros. —
–Se deja constancia de que en esta instancia la Presidencia deriva el tema a las Comisiones de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, Planeamiento, Obras y Servicios Públicos y Administrativa y Reglamentaciones. No obstante, ello es posteriormente rectificado -tal como surge del tratamiento del punto III.8-, y se resuelve derivar el punto III.6 a las Comisiones de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos y de Hacienda, Presupuesto y Cuentas.-
III.7) Proyecto de Ordenanza remitido por el Departamento Ejecutivo mediante el cual se acepta la construcción sin permiso ubicada sobre la planta Baja en el Fondo de la Parcela propiedad de los Sres. Alicia Mabel y Angel Luis FERRARIS. Expte Nº 4287/1995/1-1 (DE). Pasa a la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.-
III.8) Proyecto de Ordenanza remitido por el Departamento Ejecutivo mediante el cual se lo autoriza a suscribir un Acuerdo con el Club Social y Deportivo La Barranca. Expte Nº 6524/2011/1-1 (DE). —
PRESIDENCIA: Pasa a las Comisiones de de Acción Social y Desarrollo Comunitario; Planeamiento, Obras y Servicios Públicos; Hacienda, Presupuesto y Cuentas y Administrativa y Reglamentaciones… Tiene la palabra el Concejal Massari.-
CONCEJAL MASSARI COPES: Solicito un cuarto intermedio, señor Presidente, para analizar el destino a las distintas Comisiones, de los proyectos que se acaban de enumerar.-
Puesta a votación, la moción del Concejal Massari Copes resulta aprobada por unanimidad, por lo que el Cuerpo pasa a cuarto intermedio siendo la hora doce con cuarenta y cinco minutos. A la hora doce con cuarenta y nueve minutos, se reanuda la Sesión.-
PRESIDENCIA: Se ha acordado entre los Concejales presentes, que el Proyecto III.6 pase a Planeamiento, Obras y Servicios Públicos y Hacienda, Presupuesto y Cuentas. El Proyecto III.8 pasará a Planeamiento, Obras y Servicios Públicos primero; después a Hacienda, Presupuesto y Cuentas, para resolverse el martes en Acción Social y Desarrollo Comunitario, y que tenga tiempo Administrativa y Reglamentaciones -en cuarto lugar-, porque tiene un Convenio.-
III.9) Proyecto de Ordenanza remitido por el Departamento Ejecutivo mediante el cual se aprueba la cesión gratuita con cargo efectuada por el Sr. Gabriel PRATDESSUS. Expte Nº 3450-1/2010 (DE). Pasa a las Comisiones de Hacienda, Presupuesto y Cuentas y Administrativa y Reglamentaciones.-
III.10) Proyecto de Ordenanza remitido por el Departamento Ejecutivo mediante el cual se lo autoriza a ceder en uso precario a la Comisión Vecinal de Villa Germinal el Salón de Usos Múltiples Playón Polideportivo y la Biblioteca Pública que se erige en parte de dicho inmueble. Expte Nº 6210/2011/1-1 (DE). Pasa a las Comisiones de Acción Social y Desarrollo Comunitario y Administrativa y Reglamentaciones.-
III.11) Proyecto de Ordenanza remitido por el Departamento Ejecutivo mediante el cual se modifica el Artículo 2º de la Ordenanza Nº 744/1990, relacionada con la colocación de Fondos Disponibles en Inversiones. Expte Nº 6587/2011/1-1 (DE). Pasa a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas.-
III.12) Proyecto de Ordenanza remitido por el Departamento Ejecutivo mediante el cual se lo autoriza a suscribir el convenio de uso precario con los propietarios Jorge A.BERTOLOTTO y Mirta L.MARZOLI, ubicado en calle Sarmiento Nº 138. Expte Nº 7269/1993 (DE). Pasa a las Comisiones de Hacienda, Presupuesto y Cuentas y Administrativa y Reglamentaciones. –
III.13) Proyecto de Ordenanza remitido por el Departamento Ejecutivo mediante el cual se dona a la Dirección General de Administración del Tribunal de Justicia la obra escultórica “TORRES GEMELAS”, realizada por el escultor Rubén Schaap. Expte Nº 6293/2011/1-1 (DE). Pasa a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas.-
III.14) Proyecto de Ordenanza remitido por el Departamento Ejecutivo mediante el cual se lo autoriza a suscribir el convenio de uso precario con los propietarios Alberto R. PICO, Pedro NOVARETTO y Alberto O. PICO ubicado en calle Sarmiento esquina Pellegrini. Expte Nº 646/1998 (DE). Pasa a las Comisiones de Hacienda, Presupuesto y Cuentas y Administrativa y Reglamentaciones. —
III.15) Proyecto de Ordenanza remitido por el Departamento Ejecutivo mediante el cual se aprueba lo actuado por la Secretaría de la Producción y Hacienda y Abastecimiento respecto a la contratación e imputación del gasto realizado en el marco de los Talleres Temáticos Económicos, Productivos, Social y Ciudad Educadora y del Plan Estratégico Participativo de la ciudad de Santa Rosa. Expte Nº 4757/2011/1-1 (DE). Pasa a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas.-
III.16) Proyecto de Ordenanza remitido por el Departamento Ejecutivo mediante el cual se propone introducir modificaciones al régimen que regula el Archivo de Prensa y Comunicación Social de esta Municipalidad. Expte Nº 6321/2011/1-1(DE). Pasa a la Comisión Administrativa y Reglamentaciones.-
PRESIDENCIA: Tiene la palabra la Concejala Cristina Requejo.-
CONCEJALA REQUEJO: Gracias, señor Presidente. Es para solicitar al resto del Cuerpo, autorice el ingreso sobre tablas al Temario, del Proyecto cuyo ejemplar cuentan todos en sus bancas, que trata de la cesión en carácter precario, de una porción de inmueble destinado a la Biblioteca Popular “Teresa Pérez”, y su posterior derivación a las Comisiones de Acción Social y Administrativa.-
Puesta a votación, la moción de la Concejala Requejo resulta aprobada por unanimidad, por lo que el Proyecto queda incorporado y resulta derivado a las Comisiones de Acción Social y Desarrollo Comunitario, y Administrativa y Reglamentaciones.-
ORDEN DEL DIA.-
- Despacho de la Comisión Administrativa y Reglamentaciones. Proyecto de Ordenanza mediante el cual se modifica el Artículo 10 de la Ordenanza Nº 4168 relacionada con el Régimen Laboral de Jornada Reducida. Expte Nº 65/2010 (HCD). Por Secretaría se da lectura.-
–Transcripción del Proyecto de ORDENANZA: “ARTÍCULO 1º: Modifícase el Artículo 10º de la Ordenanza 4168, el que quedará redactado de la siguiente manera: “Artículo 10º: Incompatibilidades: Sin perjuicio de las incompatibilidades previstas para los agentes municipales, los agentes comprendidos en este Régimen no podrán ser beneficiarios de ningún programa de empleo Nacional, Provincial o Municipal. La designación en el presente Régimen solo procederá cuando el interesado hubiere ejercido opción y renuncie al cargo y/o programa de empleo preexistente”. ARTÍCULO 2º: De forma”.-
Puesto a votación, el Proyecto resulta aprobado por unanimidad en general y en particular, quedando sancionado con fuerza de Ordenanza.-
2) Despacho de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos. Proyecto de Ordenanza, mediante el cual se declara de Interés General y Utilidad Pública la ejecución de la Obra de Gas Natural en calle PADRE JORGE SALVEIRE. Expte Nº 210-1/2010 (HCD) y 5265/2011/1-1 (DE).- –Transcripción del Proyecto de ORDENANZA: “Artículo 1º: Declárase de Interés General y Utilidad Pública la ejecución de la Obra de Gas Natural en calle Padre JORGE SALVEIRE, vereda Este, 107 metros entre Cacique PAYNE y Agente Nicasio CALLAQUEO, conforme a memoria descriptiva y plano operativo obrantes en el Expediente. Nº 5265/2011/1-1(DE).-Artículo 2º: Autorízase la realización de la Obra de Gas Natural prevista en el artículo anterior, conforme al Plano autorizado por Camuzzi Gas Pampeana S.A.-Artículo 3º: La obra será financiada y ejecutada por la Cooperativa Popular de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Santa Rosa Limitada, corriendo por su cuenta toda remoción de cables, cañerías u otras instalaciones que resultare necesario, como así la obtención de permisos correspondientes, debiendo efectuar las reparaciones de pavimento y veredas por donde correrá el tendido del ramal de alimentación.-Artículo 4º: La Cooperativa Popular de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Santa Rosa Limitada deberá solicitar el permiso respectivo para utilizar la vía pública con 72 hs. de anticipación al uso de la misma, como asimismo adjuntar el diagrama de desvíos del tránsito para publicarlo adecuadamente, y arbitrar las medidas necesarias para el balizamiento reglamentario de obra, debiendo responder por cualquier accidente y/o daños que pudiera ocasionar a terceros.Artículo 5º: Comuníquese al S.I.G. – Sistema de Información Georreferenciado- para la actualización de la base de datos correspondiente. Artículo 6º: De forma”.-
Conforme lo dispuesto por la Comisión de Labor Parlamentaria se pasa a la votación del Proyecto, el que resulta aprobado por unanimidad en general y en particular, quedando sancionado con fuerza de Ordenanza–
3) Despacho Conjunto de las Comisiones de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos y de Hacienda, Presupuesto y Cuentas. Proyecto de Ordenanza mediante el cual se aprueba y se declara de Interés General, Utilidad Pública y Pago Obligatorio la ejecución de la Obra de Gas Natural en calles del Barrio Villa Germinal. Expte Nº 209-1/2011 (HCD) y 2750/2011/1-1 (DE).- –Transcripción del Proyecto de ORDENANZA: “Artículo 1°: Apruébase y declárase de Interés general, Utilidad Pública y Pago Obligatorio la ejecución de la Obra de Gas natural en las siguientes calles del Barrio Villa Germinal de la ciudad de Santa Rosa: Calle Enrique STIEBEN vereda este entre Carlitos CHAPLIN y Nicasio CALLAQUEO; Calle ALEMANIA vereda este 122,00 metros desde Nicasio CALLAQUEO hacia Cacique Vicente PINCEN; Calle ALEMANIA vereda este 104,00 metros desde Nicasio CALLAQUEO hacia Tito FUERTES; Calle ALEMANIA vereda oeste 70,00 metros desde Tito FUERTES hacia Carlitos CHAPLIN; Calle ALEMANIA vereda oeste 147,00 metros desde Nicasio CALLAQUEO hacia Cacique Vicente PINCEN; Calle FRANCIA vereda oeste 129,00 metros desde Nicasio CALLAQUEO hacia Tito FUERTES; Calle Nicasio CALLAQUEO vereda norte entre Enrique STIEBEN y ALEMANIA; Calle Nicasio CALLAQUEO vereda sur entre ALEMANIA y FRANCIA; Calle Tito FUERTES vereda norte entre Enrique STIEBEN y ALEMANIA; Calle Tito FUERTES vereda sur entre Enrique STIEBEN y FRANCIA. Artículo 2°: Autorízase al Departamento Ejecutivo a ejecutar la obra por contratación total o parcial de la mano de obra y/o equipos, conforme la normativa vigente, según presupuesto elaborado por la Dirección de Obras Públicas. Artículo 3°: Estímase el costo total de la obra a que hace mención el Artículo 1º, en la suma de PESOS: DOSCIENTOS TREINTA Y UN MIL CIENTO NOVENTA ($ 231.190,00), valores referidos al mes de junio de 2011. Artículo 4°: Será por cuenta de la Empresa que ejecute la obra, la remoción de cables, cañerías u otras instalaciones. Asimismo, deberá solicitar el permiso respectivo para utilizar la vía pública con 72 hs de anticipación al uso de la misma, como asimismo adjuntar el diagrama de desvíos del tránsito para publicarlo adecuadamente, y arbitrar las medidas necesarias para el balizamiento reglamentario de la obra, debiendo responder por cualquier accidente y/o daños que se pudiera ocasionar a terceros. La Empresa también deberá efectuar las reparaciones del pavimento y de las veredas por las cuales correrá el tendido del ramal de alimentación. Artículo 5°: Apruébase el sistema de Contribución por Mejoras para la cancelación del costo de la obra de gas autorizada por la presente. El Municipio emitirá los Certificados de Deuda correspondientes a cada contribuyente y comenzará a percibir el tributo en cuestión a partir de la fecha que disponga para el cobro el Departamento Ejecutivo. Artículo 6°: El costo de la obra que se ejecute, así como también el proyecto, la dirección técnica, los accesorios para su funcionamiento, los trabajos complementarios y/o las redeterminaciones de precios que pudieran corresponder, serán de pago obligatorio para los titulares de dominio de los inmuebles, los usufructuarios o poseedores a título de dueño de los inmuebles beneficiados, con exclusión de los nudos propietarios, y con los alcances dispuestos en la Ordenanza n° 237/86.Artículo 7°: Fíjase la contribución para los inmuebles beneficiados por las amejoras correspondientes al tendido de la red domiciliaria de gas natural en : PESOS: CINCO MIL DOSCIENTOS CINCUENTA Y CUATRO CON TREINTA Y DOS CENTAVOS ($5.254,32), por frentista. En todos los casos incluye red de distribución, gabinete y servicio. Artículo 8°: Los inmuebles que no tengan proyecto de construcción aprobado abonarán únicamente, en concepto de contribución de mejoras, el importe que resulte de la ejecución de la red de distribución. Artículo 9°: Determinado el costo definitivo de la obra, la Municipalidad podrá reajustar los valores de las contribuciones de mejoras. Todo pago que efectúen los frentistas será considerado provisorio y a cuenta de la liquidación final. Artículo 10°: Se establecen las siguientes formas de pago para quienes resulten contribuyentes de la presente Ordenanza: a) AL CONTADO: en el marco de lo establecido por el artículo 29 de la Ordenanza Fiscal n° 237/86. b) EN CUOTAS: hasta 18 (dieciocho) cuotas mensuales, iguales y consecutivas, con más los intereses que deban aplicarse conforme artículo 35 de la Ordenanza Fiscal nº 237/86. c) CASOS ESPECIALES: Autorizase al Departamento Ejecutivo a ampliar el plazo previsto en el inciso anterior, hasta en un cincuenta por ciento (50%) en casos especiales y previo estudio socio-económico del contribuyente. d) PAGO DIFERIDO: Autorizase al Departamento Ejecutivo a diferir el pago de la presente, en el marco de lo establecido por la normativa vigente. Artículo 11°: Los fondos de la contribución de los vecinos frentistas ingresarán a la cuenta de recursos presupuestarios “Contribución de mejoras”, llevándose una subcuenta analítica de los ingresos generados por la presente Ordenanza. Artículo 12º: De forma”.-
PRESIDENCIA: Tiene la palabra el Concejal Marcos Cuelle.-
CONCEJAL CUELLE: Señor Presidente: Es para solicitar que se incluya como Artículo 12º la inclusión en el Sistema Georreferenciado.-
Seguidamente, y conforme lo dispuesto por la Comisión de Labor Parlamentaria, se pasa a la votación del Proyecto con la modificación propuesta por el Concejal Cuelle, consistente en la inclusión del Artículo 12º, con el siguiente texto: “Artículo 12º: Comuníquese al S.I.G. -Sistema de Información Georreferenciado- para la actualización de la base de datos correspondiente”. El Proyecto resulta aprobado por unanimidad en general y en particular en sus Artículos 1º a 12º, votándose en forma nominal -previa lectura- los Artículos 3º y 7º. Con el Artículo 13º, de forma, queda sancionado con fuerza de Ordenanza.-
4) Despacho de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas. Proyecto de Ordenanza mediante el cual se dona al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas la muestra fotográfica “MALVINAS”. Expte Nº 212-1/2011 (HCD).-Por Secretaría se da lectura.-
–Transcripción del Proyecto de ORDENANZA: “Artículo 1º: Dónase al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, la muestra fotográfica “MALVINAS” compuesta por 23 reproducciones de fotos en lona vinílica de 1,10 por 0,8 mts. Artículo 2º: Dése la baja correspondiente al Inventario de Bienes Patrimoniales.-Artículo 3º: De forma”.-
Puesto a votación, el Proyecto resulta aprobado por unanimidad en general y en particular con votación nominal del Artículo 1º, quedando sancionado con fuerza de Ordenanza.-
5) Despacho de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas. Proyecto de Ordenanza mediante el cual se acepta la donación de una Hidrolavadora de alta presión POWER TOOLS H -1200 – u para el Teatro Español, dependiente de la Dirección de Cultura. Expte Nº 213-1/2011 (HCD) y 5911/2011/1-1 (DE). Por Secretaría se da lectura.-
–Transcripción del Proyecto de ORDENANZA: “Artículo 1º: Acéptase la donación de una hidrolavadora de alta presión POWER TOOLS H-1200-u, para el Teatro Español, dependiente de la Dirección de Cultura, por parte del Señor Claudio BERRAUD. Artículo 2º: De forma”.-Puesto a votación, el Proyecto resulta aprobado por unanimidad en general y en particular, quedando sancionado con fuerza de Ordenanza.-6) Despacho Conjunto de las Comisiones de Hacienda, Presupuesto y Cuentas y Administrativa y Reglamentaciones. Proyecto de Ordenanza por el cual se autoriza al DE a través de la Secretaría de Cultura, Comunicación y Educación a suscribir la Carta Compromiso, Proyecto Nº 2010/027, difusión del Proyecto de Selección documental y capacitación del Personal en la Municipalidad de Santa Rosa. Expte Nº 215/2011/1-1 (HCD) y 6432/2011/1-1 (DE). Por Secretaría se da lectura.-
–Transcripción del Proyecto de ORDENANZA: “Artículo 1º: Autorízase al Departamento Ejecutivo a través de la Secretaría de Cultura, Comunicación y Educación a suscribir la Carta Compromiso, proyecto nº 2010/027, difusión del proyecto de selección documental y capacitación del personal en la Municipalidad de Santa Rosa que como Anexo I se adjunta a la presente. Artículo 2º: De forma”.-
–Nota: El ANEXO I del presente Proyecto se incluye como ANEXO ACTA Nº 1092 (34º SESION ORDINARIA – 17-11-11).-
Puesto a votación, el Proyecto resulta aprobado por unanimidad en general y en particular, quedando sancionado con fuerza de Ordenanza.-
No habiendo más asuntos que tratar, se da por finalizada la Sesión siendo la hora trece.-