Los únicos privilegiados: los niños
Una multitud festejó el Día del Niño

Una multitud, estimada en 10.000 personas, participaron en la tarde del domingo de la fiesta del “día del niño” en inmediaciones de la Isla de los Niños del Parque Recreativo Don Tomás.
Esta fiesta popular fue fue organizada por la Municipalidad de Santa Rosa, el Concejo Deliberante y el Consejo de la Juventud del Gobierno Provincial. Participaron de las actividades el Intendente Municipal Dr. Luis Larrañaga, con todo su equipo de gestión, el Secretario General de la Gobernación Raúl Ortiz, concejales y autoridades del Concejo Deliberante y el Secretario del Consejo Provincial de la Juventud Araldo Eleno.
En la Isla de los niños los más pequeños disfrutaron de peloteros y castillos inflables, educación vial en el playón frente al castillo, plástica, maquillaje artístico y hubo premios para los niños de 0 a 4 años. Personal de los Jardines Maternales organizaron actividades para los más chiquitos. Además se realizó una gran barrileteada, con gran parte de los barriletes confeccionados por los niños del CIPEDM.
En el escenario se presentaron “Zamba Timbao”, comparsa del barrio Matadero, “Payaso Chico” de Nahuel Pedroza, “Centro de Entrenamiento y Gimnasia Artística” de Brenda Santorelli, el grupo “Malabarearte” y “Sinapsis”. En este lugar se realizaron los múltiples sorteos de bicicletas, pelotas, muñecas y juegos didácticos.
Además, los trencitos “El Pamperito” y “el Puelchito” fueron de los más solicitados de la tarde, junto a los paseos en botes y vela adaptada. También volvió a navegar “El Salitrero”, recientemente refaccionado y puesto en funcionamiento por la Municipalidad de Santa Rosa.
En otros puntos del Parque Don Tomás se desarrollaron campeonatos de bolitas, carreras de obstáculos, concursos de penales, juegos en el Puesto de Salud del gobierno provincial.
El Regimiento militar participó del evento con una muestra de equipamiento y destrezas. Los los niños pudieron observar a los vehículos del supercar por dentro. Además estuvo presente la escuela de Equinoterapia de Santa Rosa. A lo largo d ela jornada los niños disfrutaron de un chocolate caliente con facturas y alfajores.
Los organizadores pusieron a disposición de las Comisiones Vecinales el transporte para trasladar a los niños desde los barrios hasta el Parque Don Tomás. Además se efectuó entre las Comisiones Vecinales un concurso de colorido y creatividad en los estandartes o identificaciones. Todas tuvieron su premio pero recibieron uno extra las Comisiones Vecinales de los barrios Esperanza, Obreros de la Construcción y Ananía. Estos premios consistieron en útiles escolares que acercó el Banco Nación a través de la Competencia Nativa Tour desarrollada en la mañana del domingo en Santa Rosa. Para participar de dicha prueba los competidores tenían que colaborar donando útiles escolares nuevos para ser entregados a la Municipalidad.
(Fuente: Prensa de la Municipalidad de Santa Rosa)