Quedó Aprobado por Mayoría la Excepción al Instituto de Seguridad Social

El proyecto de Ordenanza que fue tratado en la comisión de Planeamiento, obras y Servicios públicos y que tuvo opiniones divididas, fue aprobado por mayoría.

El proyecto de Ordenanza que fue tratado en la comisión de Planeamiento, obras y Servicios públicos y que tuvo opiniones divididas, fue aprobado por mayoría.
La excepción consiste en la construcción de un edificio en la calle Villegas al 500, en donde se mudarán archivo, biblioteca, auditoria médica e imprenta. Que en la actualidad se encuentran en el subsuelo, con muchos problemas en las napas.
El problema de fondo es que el Código Urbanístico, contempla una cantidad de cocheras por 40 metros cuadrados en cada obra. Y para la extensión de tierra que ellos tienen solo pueden realizar 7 cocheras, que en realidad ni van a ser utilizadas.
En nombre del Bloque Frepam habló el concejal Guillermo Di Liscia en donde adelanto su voto negativo expresando que son excepciones extraordinarias las que se están proponiendo aprobar para el Instituto de Seguridad Social. Además agregó: -“Nos parece que es totalmente inadecuado que el Estado no cumpla con las normas urbanísticas que el mismo Estado dicta, traer un plano en franca violación al Código Urbanístico de la ciudad y hacer un desfile de funcionarios y representantes del Directorio para obtener una excepción podría ser la estrategia de un particular inescrupuloso, no parece ser una estrategia decente para el Estado”-
Di Liscia sumo a los fundamento que la construcción resultó ser que no era solamente un edificio de archivos, sino un edificio de oficinas con la auditoría médica y otras funciones que conllevan la presencia de empleadas y empleados con todas las connotaciones relativas a la necesidad de cocheras y otras alteraciones que tiene el edificio al Código Urbanístico.
La semana pasada se habían hecho presentes delegados del Instituto pidiendo una pronta respuesta y comunicaron que no solo será un edificio de archivos, sino también funcionará ahí auditoria medica e imprenta. Que no estaban detalladas en la excepción que pedían.

Twitter Facebook Contáctanos