ACTA Nº 1274 SEPTIMA SESION ORDINARIA REUNION Nº 1274

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE SANTA ROSA ACTA Nº 1274 SEPTIMA SESION ORDINARIA REUNION Nº 1274 En la Ciudad de Santa Rosa, Capital de la Provincia de La Pampa, a los veintiún días del mes de abril del año dos mil dieciséis, siendo la hora once con diez minutos, da comienzo la Séptima Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Santa Rosa correspondiente al Período 2016, bajo la Presidencia de su titular Concejal Jorge Enrique DOMINGUEZ, Secretaría a cargo de la Sra. María Cecilia ROIGÉ, con la presencia de los Concejales y Concejalas Miguel Adolfo BRAVO, Marcos Rubén CUELLE, Araldo Ariel ELENO ARROLA, Alba Beatriz FERNANDEZ, Laura Azucena GALLUCCIO, Cristina Andrea LEZCANO, Jorge Eduardo RODRIGUEZ, Roberto Eugenio TORRES y Félix VILLATORO. Se encuentran ausentes con aviso las Concejalas Claudia Bibiana GIORGIS y María Celia IBARGUREN.-
Conforme una invitación formulada por la Presidencia, el Concejal Félix Villatoro procede a izar el Pabellón Nacional en el Mástil del Recinto.-
PRESIDENCIA: Se invita a la vecina Olga FAVA a hacer uso de la banca en cumplimiento de la Ordenanza 4849 sobre la “Voz del Vecino/Vecina”.-
SRA. OLGA FAVA (Vecina): Buenos días a todos. Bueno, yo estoy acá para tratar de exponer, a ver si podemos solucionar el problema de nuestro barrio, porque hay una Ordenanza que les impide a muchas personas…, poder yo trabajar en tratar de armar una Comisión Vecinal. Yo pienso que eso para mí no es correcto -en parte, esa Ordenanza-, porque pongo como ejemplo, y perdónenme si le falto el respeto a alguien. Porque yo pienso que la gente, también tenemos derecho, más allá de que tengamos alguna deuda. Porque, ¿cómo puede ser que los políticos, los funcionarios y todos los que están procesados, alguno, puedan llegar a la Presidencia, al gobierno, y nosotros no podemos tener una Comisión Vecinal porque solamente tenemos una deuda?… No entiendo… Para mí, eso era una pregunta. Me dicen que no puedo preguntar, que puedo exponer. Bueno, yo vengo a exponer eso, el respeto hacia la gente; porque hay mucha gente que es de clase muy humilde y no puede cubrir esos costos. Habría que ver la posibilidad de buscar una manera de que con los recursos que tienen en el hogar, puedan cumplir con la deuda de los impuestos. Yo pienso que se puede generar -porque es mucha la cantidad de gente-, se puede generar un proyecto de formas de pago de acuerdo a sus presupuestos. No sé. Yo lo pienso, porque yo en Villa Parque trabajé mucho en las Comisiones y logré el gas para la gente humilde, la red hacia adentro de su hogar, con un proyecto de acuerdo al presupuesto de su hogar, que lo pagaban en cuotas en Camuzzi. Camuzzi les hacía la obra. Y pagaban el gas, y pagaban la cuota de la deuda. Bueno, yo quiero ver esa posibilidad, de que puedan de alguna manera solucionar el problema de mi barrio, porque nos sentimos un poco discriminados también, porque no tenemos Banco, no tenemos cajero, ni dónde cargar las tarjetas. A veces tenemos que pedirle al colectivero, cuando no nos alcanza para el boleto, que nos lleve gratis. Y para mí, eso no es correcto. Eso es lo que yo quiero exponer, que piensen un poco que hay miles de personas allá arriba, en los Barrios Kirchner, Esperanza, Pueblos Originarios, Nelson Mandela, y que piensen… Y si me perdonan, piénsenlo políticamente. Porque después, tenemos que golpear las puertas, por el voto. Perdónenme. Les pido perdón por estas palabras. Así que yo no quiero agredir ni ofender a nadie. No soy así. Yo peleo por la gente, y eso fue toda mi vida. Hace cuarenta y cinco años que estoy acá en La Pampa y que estoy luchando por eso. Y lo voy a hacer hasta morir. Muchas gracias. Eso era lo que yo quería exponer. Ahora, ustedes verán.-
PRESIDENCIA: Gracias a usted, señora.-
Seguidamente se pasa a la consideración del Acta Nº 1273, correspondiente a la Sexta Sesión Ordinaria del Período 2016, la que resulta aprobada por unanimidad sin Observaciones.-
ASUNTOS ENTRADOS.-
I. DE LAS COMUNICACIONES DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO.-
I.1.- Providencia del Departamento Ejecutivo tomando conocimiento de la Disposición Nº 2 (HCD), por la cual remite al Departamento Ejecutivo, el Expte Nº 6100/2009/1-1(DE) para que se proceda a realizar las acciones pertinentes según Dictamen de la Dirección de Asuntos Jurídicos obrante a fs. 86 del citado Expte. y se Archiva el Expte. Nº 31-1/2016 (HCD). Pasa a archivo. —
I.2.-Providencia del Departamento Ejecutivo tomando conocimiento de la Resolución Nº 5 (HCD), por la cual se adhiere a la Campaña Mundial “Día Mundial de Concienciación sobre Autismo” Expte Nº 31-1/2016 (HCD). Pasa a archivo.-I.3.- Providencia del Departamento Ejecutivo tomando conocimiento de la Resolución Nº 6 (HCD), mediante la cual se encomienda al Presidente de La Nación y a los Legisladores Nacionales, el estudio de una reforma de la ley regulatoria del Impuesto al Valor Agregado, a fin de incorporar dentro de las exenciones subjetivas, a las empresas estatales y/o con participación que presten los servicios de transporte y/o distribución de agua potable. Expte Nº 48-1/2016 (HCD). Pasa a archivo.-
I.4.- Providencia del Departamento Ejecutivo tomando conocimiento de la Comunicación Nº 1 (HCD), mediante la cual se le solicita al DE, proceda a convocar al Consejo de Políticas Ambientales (CONAM), para dar cumplimiento a la Ordenanza Nº 5136/14. Expte Nº 43-1/2013 (HCD). Pasa a archivo. —
I.5.- Providencia del Departamento Ejecutivo informando Promulgación de Ordenanza Nº 5384/2016, mediante la cual se declara de Interés General y Utilidad Pública y autoriza la ejecución de la Obra de Alumbrado Público en calle FORTINERAS. Expte Nº 51-1/2016 (HCD). Pasa a archivo. —
I.6.- Providencia del Departamento Ejecutivo informando Promulgación de Ordenanza Nº 5385/2016, mediante la cual se autoriza al Sr. Félix Abelardo PERALTA, a realizar la construcción necesaria en la nomenclatura catastral Ñ-002-022, ubicada en Cementerio local.- Expte Nº 213-1/2015 (HCD). Pasa a archivo. —
I.7.- Providencia del Departamento Ejecutivo informando Promulgación de Ordenanza Nº 5386/2016, mediante la cual se declara de Interés General y Utilidad Pública y Autoriza la ejecución de la Obra de Alumbrado Público en calle CRISOLOGO LARRALDE. Expte Nº 52-1/2016 (HCD). Pasa a archivo. —
I.8.- Providencia del Departamento Ejecutivo informando Promulgación de Ordenanza Nº 5387/2016, mediante la cual se declara de Interés General y Utilidad Pública y Autoriza la ejecución de la Obra de Alumbrado Público en calle EZIO WALTER ROBUSTELLI. Expte Nº 53-1/2016 (HCD). Pasa a archivo.-
I.9.- Providencia del Departamento Ejecutivo informando Promulgación de Ordenanza Nº 5388/2016, mediante la cual se declara de Interés General y Utilidad Pública y Autoriza la ejecución de la Obra de Alumbrado Público en calle RICARDO BALBIN. Expte Nº 54-1/2016 (HCD).- Pasa a archivo. —
I.10.- Providencia del Departamento Ejecutivo informando Promulgación de Ordenanza Nº 5389/2016, mediante la cual se declara de Interés General y Utilidad Pública y Autoriza la ejecución de la Obra de Alumbrado Público en calle PESTALOZZI. Expte Nº 55-1/2016 (HCD). Pasa a archivo.-
I.11.- Providencia del Departamento Ejecutivo informando Promulgación de Ordenanza Nº 5390/2016, mediante la cual se declara de Interés General y Utilidad Pública y Autoriza la ejecución de la Obra de Alumbrado Público en calle AZUCENA VILLAFLOR. Expte Nº 56-1/2016 (HCD). Pasa a archivo. —
I.12.- Providencia del Departamento Ejecutivo informando Promulgación de Ordenanza Nº 5391/2016, mediante la cual se declara de Interés General y Utilidad Pública y Autoriza la ejecución de la Obra de Alumbrado Público en calle WILDE. Expte Nº 59-1/2016 (HCD). Pasa a archivo. —
I.13.- Providencia del Departamento Ejecutivo informando Promulgación de Ordenanza Nº 5392/2016, ratificando la Resolución Nº 41/2016 del Sr. Intendente Municipal dictada Ad-referéndum del HCD, mediante la cual se declara de Interés General y Utilidad Pública la ejecución de la Obra de Gas Natural en calle MARIANO PASCUAL. Expte Nº 22-1/2016 (HCD). Pasa a archivo. —
I.14.- Providencia del Departamento Ejecutivo informando Promulgación de Ordenanza Nº 5393/2016, ratificando la Resolución Nº 43/2016 del Sr. Intendente Municipal dictada Ad-referéndum del HCD, mediante la cual se declara de Interés General y Utilidad Pública la ejecución de la Obra de Gas Natural en calles TIMOTEO “DINO”SALUZZI y ORLANDO HERNANDEZ. Expte Nº 24-1/2016 (HCD). Pasa a archivo. —
I.15.- Providencia del Departamento Ejecutivo informando Promulgación de Ordenanza Nº 5394/2016, ratificando la Resolución Nº 150/2016 del Sr. Intendente Municipal dictada Ad-referéndum del HCD, mediante la cual se declara de Interés General y Utilidad Pública la ejecución de la Obra de Gas Natural en calle JUAN BAUTISTA ALBERDI. Expte Nº 27-1/2016 (HCD).- Pasa a archivo. —
I.16.- Providencia del Departamento Ejecutivo informando Promulgación de Ordenanza Nº 5396/2016, ratificando la Resolución Nº 175/2016 del Sr. Intendente Municipal dictada Ad-referéndum del HCD, mediante la cual se declara de Interés General y Utilidad Pública y se Autoriza la ejecución de la Obra de Alumbrado Público en calle EMILIO CIVIT. Expte Nº 28-1/2016 (HCD).- Pasa a archivo.-
I.17.- Providencia del Departamento Ejecutivo informando Promulgación de Ordenanza Nº 5397/2016, ratificando la Resolución Nº 44/2016 del Sr. Intendente Municipal dictada Ad-referéndum del HCD, mediante la cual se declara de Interés General y Utilidad Pública la ejecución de la Obra de Gas Natural en calle JORGE SELVA. Expte Nº 25-1/2016 (HCD).- Pasa a archivo. —
I.18.- Providencia del Departamento Ejecutivo informando Promulgación de Ordenanza Nº 5398/2016, ratificando la Resolución Nº 183/2016 del Sr. Intendente Municipal dictada Ad-referéndum del HCD, mediante la cual se declara de Interés General y Utilidad Pública la ejecución de la Obra de Gas Natural en calle MARIANO CASTEX. Expte Nº 27-1/2016 (HCD).- Pasa a archivo. —
I.19.- Providencia del Departamento Ejecutivo informando Promulgación de Ordenanza Nº 5399/2016, ratificando la Resolución Nº 176/2016 del Sr. Intendente Municipal dictada Ad-referéndum del HCD, mediante la cual se declara de Interés General y Utilidad Pública la ejecución de la Obra de Gas Natural en calles FERNANDO DOMINGUEZ, TIMOTEO “DINO” SALUZZI y MERCEDES SOSA. Expte Nº 29-1/2016 (HCD).- Pasa a archivo.-
I.20.- Providencia del Departamento Ejecutivo informando Promulgación de Ordenanza Nº 5400/2016, mediante la cual se declara de Interés General y Utilidad Pública y Autoriza la ejecución de la Obra de Alumbrado Público en calle MAIPU. Expte Nº 58-1/2016 (HCD).- Pasa a archivo.-
I.21.- Providencia del Departamento Ejecutivo informando Promulgación de Ordenanza Nº 5401/2016, mediante la cual se declara de Interés General y Utilidad Pública y Autoriza la ejecución de la Obra de Alumbrado Público en calle VICTORICA. Expte Nº 57-1/2016 (HCD).- Pasa a archivo.-
I.22.- Providencia del Departamento Ejecutivo tomando conocimiento de la Resolución Nº 7/2016 (HCD) mediante la cual se declara de Interés Municipal la campaña “Argentina es tu mundo, Date una vuelta”. Expte Nº 65-1/2016. Pasa a archivo.-
I.23.- Providencia del Departamento Ejecutivo tomando conocimiento de la Resolución Nº 8/2016 (HCD), mediante la cual se declara de Interés Municipal el “Primer Encuentro Regional Pampeano de Profesores y Estudiantes Universitarios de Inglés – Desafío de la Clase de Inglés Hoy: Experiencias Áulicas de Enseñanza e Investigación”.- Expte Nº 63-1/2016 (HCD).- Pasa a archivo. —
I.24.- NOTA Nº 208/16 (DE), remitiendo para conocimiento del HCD, el informe mensual de Ejecución Presupuestaria de Recursos y Gastos correspondientes a los meses de Enero, Febrero, Marzo y Abril/2016.- Pasa a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas.-
II. DE LAS PETICIONES O ASUNTOS PARTICULARES.-
II.1.- Nota presentada por el Sr. Ignacio B. Marotti, “Bodegón Don Cristóbal”, solicitando la autorización para la ampliación del establecimiento, que contempla la realización de un quincho semicubierto con las instalaciones correspondientes para su correcto funcionamiento. Pasa a la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.-
II.2.-Nota presentada por la Sra. Soraya Cabral, por la cual solicita el ingreso a la Planta del Personal Municipal, o contrato disponible en reemplazo de su madre Nélida Cabral, fallecida, quien prestó sus servicios al mismo. Pasa a la Comisión Administrativa y Reglamentaciones.-
II.3 .- Nota presentada por vecinos de nuestra Ciudad, por la cual solicitan se regule el uso de cuatriciclos o ATV (vehículos todo terreno). Pasa a la Comisión Administrativa y Reglamentaciones.-
III. DE LOS PROYECTOS DE ORDENANZA.-
III.1.- Proyecto de Ordenanza presentado por los Bloques de Concejales y Concejalas del Frepam y Frente para la Victoria, por el cual se adhiere la Municipalidad de Santa Rosa a la Ley Provincial Nº 2547, y a su Decreto Reglamentario 1293/2012 S/ “Creación del Registro de Procedimiento y Notificación de antecedentes de condenados por delitos contra la integridad Sexual en jurisdicción del Poder Judicial de la Pcia. de La Pampa”. Pasa a la Comisión de Derechos Humanos.-
III.2.- Proyecto de Ordenanza presentado por el Bloque de Concejales y Concejalas del Partido Justicialista, mediante el cual se crea como prueba para dar cumplimiento a las Ordenanzas Nº 4052/09 y 5182/14, el material fotográfico entregado por vecinos para la instrumentación de denuncia y multa correspondiente.- Pasa a la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable.-
III.3.- Proyecto de Ordenanza presentado por el Bloque de Concejales y Concejalas del Frepam, mediante el cual se modifican y se incorporan Artículos en la Ordenanza Fiscal Vigente.-
PRESIDENCIA: Tiene la palabra el Concejal Cuelle.-
CONCEJAL CUELLE: Gracias, señor Presidente. Es para solicitar que los Fundamentos del Proyecto sean incorporados al Acta, en virtud de que considero que son oportunos para darle ingreso, y para poder tratarlo en Comisión.-
SECRETARÍA: Así se hará, de acuerdo a lo indicado.-
PRESIDENCIA: Pasa a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas.-
–Transcripción de los Fundamentos correspondientes al Proyecto de Ordenanza incluido como punto III.3: “SANTA ROSA, Abril de 2016. VISTO: La Ordenanza Fiscal vigente, y CONSIDERANDO: Que el Estado Municipal es la herramienta para solucionar las tareas comunes a todas las vecinas y vecinos de la ciudad. Que el Estado Municipal no hace otra cosa que administrar la cuota parte de fondos que le corresponde aportar a cada frentista, para brindar los servicios públicos; que no son otra cosa que la realización de las tareas comunes que se necesitan desarrollar para garantizar la convivencia en la ciudad por parte de las vecinas y vecinos. Que las obligaciones que le corresponde a cada frentista por los servicios públicos que recibe no es una imposición fiscal que no tiene ningún fin específico asignado, sino por el contrario son las cuotas parte de un fondo que sustenta la prestación de un servicio en aras de garantizar higiene, salubridad, protección ambiental, y seguridad vial entre otras, a cada una de las personas que conviven en la ciudad. Que el no cumplimiento de las obligaciones por los servicios públicos recibidos, resiente la prestación de otros servicios que también le son exigidos al Estado Municipal, incluso atentando contra los esenciales. La demora o el incumplimiento en el depósito de la cuota parte de fondos de cada uno de los frentistas en tiempo y forma, solo deriva en el empobrecimiento de las prestaciones de servicios colectivos, por ende no solo perjudica por igual a quienes cumplieron, como aquellos que por su situación socioeconómica no pueden cumplir, incluso a ellos mismos. Que las exigencias hacia el Estado Municipal crecen exponencialmente por la carencia o mala prestación de los servicios comunes, pero no existen iguales exigencias por parte del Estado Municipal para reclamar la cuota parte del fondo común que le corresponde a cada uno de los frentistas de la ciudad. Que es necesario establecer en la norma de fondo, con meridiana claridad, que el Estado Municipal solo administra los recursos comunes de todas y todos los vecinos, para la prestación de servicios comunes, y para ello debe existir reciprocidad. Caso contrario se producen desequilibrios que resienten la prestación de servicios, profundizan las crisis en infraestructura y ponen en jaque la higiene, salubridad, protección ambiental, y la seguridad vial entre otros conceptos. Que las y los legisladores han advertido en la propia Ordenanza Fiscal, que existen situaciones en las cuales hay frentistas que no pueden aportar el 100% de la cuota parte al fondo común, y que por lo tanto se establece por la vía de la excepción en manos de Departamento Ejecutivo, la posibilidad de una reducción de hasta el 100% en determinadas situaciones, previo estudio socioeconómico. Que establecida la excepción para aquellos frentistas que no pueden hacer frente al 100% de la cuota parte al fondo común, es necesario exigirles a aquellos que teniendo capacidad de aportar no lo están haciendo, en virtud que el sistema se sustenta en la solidaridad y responsabilidad. Que las exigencias del Estado Municipal como administrador de los recursos comunes para la prestación de servicios comunes a todas y todos los vecinos de la ciudad, se sustentará en recordarle a cada frentista la obligación que tiene para otros frentistas, impidiendo la realización de cualquier trámite si antes no se presenta el libre deuda que refleje estar al día con los aportes al fondo común. POR ELLO…” —
IV. DE LOS PROYECTOS DE Resolución, COMUNICACION Y Disposición.-
IV.1.- Proyecto de Resolución presentado por el Bloque de Concejales y Concejalas del Frepam, mediante el cual se declaran de Interés Municipal las Actividades organizadas por la Asociación de Asistencia al Celíaco en la Argentina y ACELA, filial La Pampa a realizarse los días 3 y 7 de mayo del corriente en nuestra Ciudad.- Pasa a la Comisión de Acción Social y Desarrollo Comunitario.-
ORDEN DEL DIA.-

  1. Despacho de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Proyecto de Ordenanza mediante el cual se prohíbe arrojar basura y desperdicios en todo el ejido de la Ciudad de Santa Rosa. Expte Nº 71-1/2016 y 151/2008 (HCD). Por Secretaría se da lectura.-

–Transcripción del Proyecto de ORDENANZA: “Artículo 1º: Prohíbese arrojar basura y desperdicios en todo el Ejido de la ciudad de Santa Rosa.- Artículo 2º: Exceptúase de lo dispuesto en el artículo anterior, a aquellos lugares autorizados y destinados a tal fin.- Artículo 3º: El incumplimiento será penalizado de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza Tarifaria Vigente. Asimismo, dispónese el secuestro del vehículo y /o medio de movilidad que se utilizare para cometer la infracción que establece el artículo 1º, dando inmediata intervención al Juzgado de Faltas. Artículo 4º: El Departamento Ejecutivo, deberá colocar carteles en la vía pública, indicando los lugares habilitados para arrojar basura y desperdicios.- Artículo 5º: Modifícase el Capítulo 18, Artículo 002, Par. 16 de la Ordenanza Tarifaria vigente, el que quedará redactado de la siguiente manera: “El arrojo de basura, desperdicios, desechos o escombros en la vía pública, baldíos o fincas, con multa de 50 a 10.000 UF”.- Artículo 6º: Derógase la Ordenanza Nº 4052/2009.- Artículo 7°.- Comuníquese al Departamento Ejecutivo. Regístrese. Publíquese. Cumplido: Archívese”.-
PRESIDENCIA: Tiene la palabra el Concejal Cuelle.-
CONCEJAL CUELLE: Señor Presidente: Quisiera que me ayude la señora Secretaria. En el Artículo 5º, donde se propone la modificación al Capítulo 18, en realidad es la modificación “…al Anexo I de la Ordenanza Tarifaria…”, si no me equivoco.-
SECRETARÍA: “…el Anexo I…”. Correcto. Entonces queda redactado, el Artículo 5º: “Modifícase el Capítulo 18 del Anexo I, Artículo 002, Par. 16, de la Ordenanza Tarifaria Vigente…”.-
CONCEJAL CUELLE: No. Sería: “Modifícase el Anexo I de la Ordenanza Tarifaria Vigente, Capítulo 18…” y todo el resto. Digo, el desagregado está en el Anexo I. —
SECRETARIA: “…en el Capítulo 18”, está bien. ¿Hay alguna otra corrección para hacer?–
No existiendo más consideraciones que formular, se pasa a la votación del Proyecto, el que resulta aprobado por unanimidad en general y en particular con la modificación propuesta por el Concejal Cuelle para el Artículo 5º. El Proyecto queda, así, sancionado con fuerza de Ordenanza.-
2) Despacho de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos. Proyecto de Ordenanza mediante el cual se autoriza al DE, a exceptuar al Sr. Alberto Miguel MEDINA, a transferir a favor de su hija Ivana Lorena MEDINA, la habilitación de Transporte Escolar Nº 07, debido a los beneficios jubilatorios. Expte Nº 49-1/2016 (HCD) y 63/2016/1-1 y 811/2016/1-1(DE). Por Secretaría se da lectura.-
–Transcripción del Proyecto de ORDENANZA: “Artículo 1º: Autorízase al Departamento Ejecutivo a exceptuar al Sr. Alberto Miguel MEDINA, titular de la Habilitación de Transporte Escolar Nº 07, de lo determinado en el Artículo 18, segundo párrafo de la Ordenanza 1917, promulgada con fecha 21 de Enero de 1997 y sus modificatorias, respecto al plazo de treinta (30) días corridos concedidos para ejercer la opción de transferir la habilitación respectiva, ante el beneficio jubilatorio obtenido, a favor de su hija Sra. Ivana Lorena MEDINA, D.N.I. Nº 28.405.783, cuya documentación obra en los Expedientes Nº 63/2016/1-1 y su agregado 811/2016/1-1 (DE). Artículo 2º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo. Regístrese. Publíquese. Cumplido: Archívese.”.-
Puesto a votación, el Proyecto resulta aprobado por unanimidad en general y en particular, quedando sancionado con fuerza de Ordenanza.-
3) Despacho de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos. Proyecto de Ordenanza mediante el cual se declara de Interés General y Utilidad Pública la ejecución de la Obra de Gas Natural a una Parcela del Parque Industrial de nuestra Ciudad. Expte Nº 69-1/2016 (HCD) y 1046/2016 /1-1 (DE).-
–Transcripción del Proyecto de ORDENANZA: “Artículo 1º: Declárase de Interés General y Utilidad Pública la ejecución de la Obra de Gas Natural desde Punto de Empalme para servir a la Parcela 03, Quinta 02, Circ. III, Radio “s” Del Parque Industrial, de esta Ciudad, según plano operativo, memoria descriptiva y demás documentación obrantes en el Expte Nº 1046/2016/1-1 (DE). Artículo 2º: Autorízase la realización de la Obra de Gas Natural prevista en el Artículo anterior, conforme al plano autorizado por Camuzzi Gas Pampeana S.A. Artículo 3º: La obra será financiada y ejecutada por la Empresa Materiales Butaló SRL, corriendo por su cuenta toda remoción de cables, cañerías u otras instalaciones que resultare necesario, como así la obtención de permisos correspondientes, debiendo efectuar las reparaciones de pavimento y veredas por donde correrá el tendido del ramal de alimentación. Artículo 4º: La Empresa Materiales Butaló SRL, deberá solicitar el permiso respectivo para utilizar la vía pública con 72 horas de anticipación al uso de la misma, como asimismo adjuntar el diagrama de desvíos del tránsito para publicarlo adecuadamente, y arbitrar las medidas necesarias para el balizamiento reglamentario de obra, debiendo responder por cualquier accidente y/o daños que pudiera ocasionar a terceros. Artículo 5º: Comuníquese al S.I.G Sistema de Información Georreferenciado- para la actualización de la base de datos correspondiente. Artículo 6°.- Comuníquese al Departamento Ejecutivo. Regístrese. Publíquese. Cumplido: Archívese.”.-
Puesto a votación, el Proyecto resulta aprobado por unanimidad en general y en particular, quedando sancionado con fuerza de Ordenanza.-
4) Despacho de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos. Proyecto de Ordenanza mediante el cual se declara de Interés General y Utilidad Pública y se Autoriza la ejecución de la Obra de Alumbrado Público en calle JAZMINES. Expte Nº 67-1/2016 (HCD) y 175/2016/1-1 (DE).-
–Transcripción del Proyecto de ORDENANZA: “Artículo 1º: Declárase de Interés General y Utilidad Pública y Autorízase la ejecución de la Obra: Alumbrado Público en calle JAZMINES entre Juana Azurduy y Fernando Altolaguirre, de esta Ciudad, de acuerdo a documentación obrante en Expediente Nº 175/2016/1-1 (DE). Artículo 2º: La obra será financiada y ejecutada por la Cooperativa Popular de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Santa Rosa Ltda., quien deberá dar aviso del comienzo de los trabajos con 24 hs. de anticipación a efectos de implementar las inspecciones respectivas. Artículo 3º: La Cooperativa Popular de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Santa Rosa Ltda., deberá adoptar las medidas necesarias para un correcto balizamiento, señalización y protección a efectos de evitar accidentes durante la realización de los trabajos, tantos sea de frentistas como de peatones o automovilistas y cualquier otro medio de movilidad o transporte, siendo en caso de ocurrir cualquier accidente exclusiva responsabilidad de la citada Cooperativa, quien deberá responder civil o penalmente. Artículo 4º: Comuníquese al S.I.G . – Sistema de Información Georreferenciado- para la actualización de la base de datos correspondiente. Artículo 5°.- Comuníquese al Departamento Ejecutivo. Regístrese. Publíquese. Cumplido: Archívese.”.-
Puesto a votación, el Proyecto resulta aprobado por unanimidad en general y en particular, quedando sancionado con fuerza de Ordenanza.-
5) Despacho de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos. Proyecto de Ordenanza mediante el cual se declara de Interés General y Utilidad Pública y se Autoriza la ejecución de la Obra de Alumbrado Público en calle ALEMANIA. Expte Nº 68-1/2016 (HCD) y 371/2016/1-1 (DE).-
–Transcripción del Proyecto de ORDENANZA:”Artículo 1º: Declárase de Interés General y Utilidad Pública y Autorízase la ejecución de la Obra: Alumbrado Público en calle ALEMANIA entre Carlitos Chaplin y Tito Fuertes, de esta Ciudad, de acuerdo a documentación obrante en Expediente Nº 371/2016/1-1 (DE). Artículo 2º: La obra será financiada y ejecutada por la Cooperativa Popular de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Santa Rosa Ltda., quien deberá dar aviso del comienzo de los trabajos con 24 hs. de anticipación a efectos de implementar las inspecciones respectivas. Artículo 3º: La Cooperativa Popular de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Santa Rosa Ltda., deberá adoptar las medidas necesarias para un correcto balizamiento, señalización y protección a efectos de evitar accidentes durante la realización de los trabajos, tantos sea de frentistas como de peatones o automovilistas y cualquier otro medio de movilidad o transporte, siendo en caso de ocurrir cualquier accidente exclusiva responsabilidad de la citada Cooperativa, quien deberá responder civil o penalmente. Artículo 4º: Comuníquese al S.I.G . – Sistema de Información Georreferenciado- para la actualización de la base de datos correspondiente. Artículo 5°.- Comuníquese al Departamento Ejecutivo. Regístrese. Publíquese. Cumplido: Archívese.”.-
Puesto a votación, el Proyecto resulta aprobado por unanimidad en general y en particular, quedando sancionado con fuerza de Ordenanza.-
6) Despacho de la Comisión Administrativa y Reglamentaciones. Proyecto de Disposición mediante el cual se aprueba la Reserva en Comisión del Expte Nº 154-24/1998 (HCD), caratulado “S/ Demandas Iniciadas al Municipio y la devolución al DE de los siguientes Exptes: 1354/2016/1-1 y 174/2016/1-1 (DE). Por Secretaría se da lectura.-
–Transcripción del Proyecto de Disposición: “Artículo 1º: Apruébase la Reserva en Comisión Administrativa y Reglamentaciones del Expte Nº 154-24/98 (HCD), caratulado “S/Demandas Iniciadas al Municipio”, y la devolución al Departamento Ejecutivo de los Expedientes que se detallan a continuación:-Expte Nº 1354/2016/1-1(DE): caratulado “S/Sindicato de Obreros y Empleados del Municipio de Santa Rosa c/ Municipalidad de Santa Rosa s/ Tutela Sindical. -Expte Nº 174/2016/1-1 (DE): caratulado “S/Comunica Inicio de Actuaciones Judiciales caratuladas PALMA Amalia c/Municipalidad de Santa Rosa s/ Daños y Perjuicios. Artículo 2º: El Departamento Ejecutivo remitirá copia autenticada y oportuna de las sentencias que se dicte en autos una vez haya adquirido firmeza. Artículo 3º: Regístrese. Comuníquese al Departamento Ejecutivo. Cumplido: Archívese.”–
Puesto a votación, el Proyecto resulta aprobado por unanimidad.-
7) Despacho de la Comisión Administrativa y Reglamentaciones aconsejando el pase a Archivo de los Exptes Nº 130-2/1990; 101/2001; 75/2004; 99/2004; 178/2004; 352/2004; 226/2001; 200/1995; 273/2007; 360/2005; 57-1/2008; 149-1/2009; 205-1/2009; y 282-1/2009 referencia HCD.-
Previa lectura, el Despacho resulta aprobado por unanimidad.-
No habiendo más asuntos que tratar, siendo la hora once con treinta y cinco minutos, se da por finalizada la Sesión.-

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