COMISIONADO DESIGNADO A FINES DEL AÑO 1943

Finalmente el 14 de diciembre se designa al Comisionado Municipal.

Comisionado, designado a fines del 1943

Finalmente el 14 de diciembre se designa al Comisionado Municipal. A través de una resolución gubernamental se decide entregar el cargo a Augusto Ots Ortíz, quien comienza a realizar obras postergadas en la ciudad.

Para fin de año, quedaría inaugurado el parque infantil ´´José R. Oliver´´, habilitado para niños de hasta 12 años con juegos, pileta y pista de patinaje. Llegado el mes de enero de 1944, se realiza la colocación de columnas artísticas en el boulevard Roca, ubicadas en bocacalles y a mitad de cuadra. Además, la plantilla de obreros pinta y embellece los monumentos ubicados frente al edificio de la Municipalidad. A mediados de enero, el municipio inicia una colecta de dinero en la que incluye fondos propios luego de que se conociera la noticia del terremoto de San Juan, donde murieron miles de personas. Pocos días después, llega a Santa Rosa Edelmiro J. Farrel, vicepresidente de la Nación y ministro de Guerra, que un mes después se convertiría en el presidente de la Nación luego de que el general Pedro Pablo Ramírez le delegara el cargo.

En la ciudad continuaron las obras. Primero se amplió la red de distribución de agua de Obras Sanitarias de la Nación y unas 40 cuadras de la ciudad recibieron conexiones domiciliarias tras las perforaciones realizadas en el casco urbano. Además, la Municipalidad asistió a entidades y vecinos a raíz de la escasez de combustible que había en el país, mientras que Ots Ortíz inició negociaciones con el Ministerio de Hacienda nacional para lograr pavimentar la ciudad, ya que en esa época sólo había asfalto en la avenida Circunvalación que rodeaba a Santa Rosa.

Norberto Asquini – Luciano Peralta

Twitter Facebook Contáctanos