Día del Periodista
En la sesión del 7 de junio la concejala Mariela Cabreros homenajeó a los periodistas en su día

Desde el Concejo Deliberante, desde mi puesto de trabajo de edila de la ciudad, saludo a nuestros convecinos periodistas, en su día.
Es para todos conocidos que un 7 de junio de 1810 Mariano Moreno fundaba la Gazeta de Buenos Ayres, y recordando la salida de esta publicación desde 1939 se celebra en nuestro país, cada 7 de junio, el día del periodista.
Son los diarios del interior las empresas más antiguas vigentes en muchos pueblos, muchas centenarias, las que se han convertido en las principales fuentes de empleo en la mayoría de sus comunidades, reemplazando lo que otrora fueran almacenes de ramos generales tanto en el sostenimiento de empleo como en convertirse en espacio de divulgación de las principales noticias locales y zonales.
Este homenaje al periodismo independiente, fundamentalmente el del interior del país, el que no defiende contenidos ideológicos extremos ni libra una guerra donde muere la verdad.
Ningún medio debe ser caja de resonancia del poder ni puede abdicar de su sentido crítico, y bueno es recordar, se deben a las demandas plurales de la sociedad civil.
La tarea periodística es parte esencial del debate público, un debate de confrontación de ideas y propuestas, de miradas, percepción y proyectos. Es una de las actividades humanas que más interactúan con la realidad, lo que crea una permanente tensión creativa reafirmada en la defensa de las libertades.
Al hacerlo así el periodismo sirve al país y ejerce la crítica, sustento de toda sociedad que quiera ser grande, libre y justa.