MAS LLUVIAS Y LOS PROBLEMAS CON LA LAGUNA 1976

Durante noviembre del 76' continuaron los problemas climáticos.

MAS LLUVIAS Y LOS PROBLEMAS CON LA LAGUNA

Durante noviembre del 76′ continuaron los problemas climáticos. Entre el 15 y el 16 llovieron 204 milímetros, causando innumerables daños a lo largo de la ciudad, como por ejemplo en el flamante barrio Empleados de Comercio, donde se formó un zanjón de dos metros de profundidad por más de 30 de largo.

También hubo anegamientos en diversos barrios periféricos y más zanjas gigantescas, la más grande registrada en la esquina misma de Triunvirato y Plumerillo. Esa continuidad de lluvias fue el disparador de los graves inconvenientes que se iban a suceder en la laguna Don Tomás, cuyas aguas avanzaron hacia las viviendas cercanas. Los trastornos seguirían sin solución casi hasta fines de ese año.

A fines de noviembre, alertado por la grave situación, el intendente Aramburu anunció soluciones para la laguna, con un trasvasamiento por bombeo de sus caudales a la zona del Bajo Giuliani. Un día después de anunciada la medida, una nueva y fuerte lluvia sacudió a la ciudad, haciendo crecer aún más la laguna, que incluso afectó a la planta transmisora de LU 33.

Justamente la emisora pampeana cumplió el 30 de noviembre 6 años, mientras que canal 3 llegó a su cuarto aniversario el 1ª de diciembre.

A pesar de los inconvenientes que se vivían, la ciudad fue elegida por tercera vez en un mes para ser sede de un encuentro nacional. A fines de noviembre, en el Teatro Español, se lleva a cabo el V Congreso Argentino de Saneamiento, que incluye un seminario sobre grandes acueductos.

Norberto Asquini – Luciano Peralta

Twitter Facebook Contáctanos