No quedo Aprobado el Trueque por el Ex molino Werner.

El proyecto de Ordenanza mediante el cual se autorizaba la permuta del inmueble de la ex escuela 92 en poder de la Municipalidad por el Ex Molino Werner, propiedad de la Caja de Previsión de Profesionales de La Pampa, fue desaprobado porque no se contó con los 8 votos según prevee la ley 1597.

El proyecto de Ordenanza mediante el cual se autorizaba la permuta del inmueble de la ex escuela 92 en poder de la Municipalidad por el Ex Molino Werner, propiedad de la Caja de Previsión de Profesionales de La Pampa, fue desaprobado porque no se contó con los 8 votos.
Antes de que se tratara el orden del día, también se leyó una nota de la Comisión del Barrio Almafuerte y el Concejal Juan Mecca, leyó otra nota presentada por la Comisión directiva de la Asociación Pampeana de Conservación del Patrimonio Cultural. Ambas apoyando a este trueque, fundamentando el elemento característico arquitectónico de la ciudad y lo que significa para la misma culturalmente e históricamente que tiene para los vecinos.
Del lado del Bloque PJ, hablaron el Concejal Juan Mecca y la Concejala Elisabet Taboada.
El concejal Mecca fundamentó la aprobación de este proyecto en que había estado en comisión durante mucho tiempo, en el cual se convocaron a los funcionarios del ejecutivo que consideraban necesario para evacuarnos todas las dudas y menciono: _”hoy los concejales tenemos una oportunidad histórica de recuperar un edificio muy caro a los sentimientos de todos los santarroseños. Lo que hoy vamos a votar es una permuta, más allá de las elucubraciones de que se va a hacer en el molino, si existe el financiamiento o no, que son cuestiones que hoy no merecen ser tratadas. Entiendo que tenemos la posibilidad, la oportunidad y la obligación de votar afirmativamente este proyecto, por el significado cultural e histórico que tiene el molino Werner para los ciudadanos de santa Rosa.”-
La Concejala Elisabet Taboada hablo también expresando el valor inconmensurable del edificio, tanto cultural como histórico y pidió el apoyo de sus pares.
Hubo tres abstenciones, la concejala Fabiana Vallejos por su reciente asunción, y la de los concejales Guillermo Di Liscia, del Bloque Frepam, y Mariano Salomón del Bloque Radical, debido a que los mismos son socios de la Caja de Previsión Profesional.
El proyecto contó con 6 votos afirmativos por parte de los concejales y concejalas del PJ Robledo, Mecca, Taboada, Ghiglione, Baraybar y de la concejala de Comunidad Organizada, Viviana Rodríguez.

Twitter Facebook Contáctanos