Dirección de Asuntos Jurídicos. Creación y Funciones. DEROGADA POR LA ORDENANZA Nº 6273/2019

Dirección de Asuntos Jurídicos. Creación y Funciones.


DEROGADA POR LA ORDENANZA Nº 6273/2019

ORDENANZA N° 25/1979 Sancionada y promulgada por el Intendente Municipal de Santa Rosa el 19 de Septiembre de 1979.
ARTICULO 1º.- Créar a partir del 7 de septiembre de 1979 la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad de la Ciudad de Santa Rosa, la que sustituirá a la Asesoría Letrada,correspondiente al Punto II del Organigrama Anexo I, aprobada por Ordenanza N° 3/77.
ARTICULO 2º.- Aprobar el Organigrama y Manual de Funciones que como Anexo I y II forman parte integrante de la presente Ordenanza.
ARTICULO 3º.- ……………………..
ARTICULO 4º.- Regístrese, comuníquese y cumplido: Archívese.
Cr. Irma N. MONLEZUN Ing. JUAN OSPITAL
Secretario de Gobierno, Intendente Municipal
Hacienda y Acción Social
Ing. Héctor M. OYHAGARAY
Secretario de Obras y
Servicios Públicos ANEXO I ORGANIGRAMA DE FUNCIONES
Intendente Municipal
I) Dirección de Asuntos Jurídicos

  1. Departamento de Sumarios y Asuntos Judiciales

* Sección Extrajudicial
* Sección Judicial ANEXO II Manual de Funciones:
Es el organismo que tiene por función asesorar sobre el aspecto legal en toda actuación que le requiera el Ejecutivo Municipal.
Asimismo tiene a su cargo en el carácter de apoderado municipal todos los trámites judiciales en los que el Municipio sea parte.
Relación Jerárquica:
Estará a cargo de un Director con título de abogado, que dependerá jerárquicamente del Intendente Municipal.
Funciones del Director:

  1. Planificar las tareas a desarrollar en su área.
  2. Controlar y coordinar las actividades del Departamento y secciones, asignando las funciones que considere conveniente.
  3. Asesorar en forma directa al Intendente en temas de su especialidad.
  4. Guarda de los bienes que según inventario estén a su cargo.
  5. Prestar patrocinio jurídico o cumplir las tareas de apoderado en todos los trámites judiciales en que la Municipalidad sea parte.

Del Departamento de Sumarios y Asuntos Judiciales:

  1. Control de la gestión administrativa de la Dirección.
  2. Instrucción de sumarios administrativos.
  3. Control y agilización de trámites y expedientes de las dos secciones de su dependencia.
  4. Toda otra función que en especial le sea asignada por el Director.

De la Sección Extrajudicial:

  1. Gestión administrativa de la Dirección.
  2. Realización de intimaciones extrajudiciales.
  3. Realización de estudio de títulos de propiedades que adeuden tasas, derechos o contribuciones.
  4. Confección de la certificación de deudas.

De la Sección Judicial:

  1. Realización de gestiones vinculadas con la Sección.
  2. Diligenciamiento de mandamientos de pago y embargo y otros trámites judiciales.
  3. Realización de trámites encomendados por la Dirección.
  4. Presentación y control de trámites judiciales.

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