Proyecto sobre el expendio de tarjetas magnéticas paso a Comisión de Administrativa.
El Proyecto de Ordenanza fue presentado por el Bloque de Concejales y Concejalas del FREPAM.

El Proyecto de Ordenanza fue presentado por el Bloque de Concejales y Concejalas del FREPAM y tiene como objetivo establecer la obligatoriedad de garantizar, por parte de la Empresa prestataria del servicio de transporte colectivo de pasajeros, el expendio de todas las categorías de tarjetas magnéticas para todos y todas, las y los usuarios.
El concejal Félix Villatoro fue el vocero del bloque explicando que la empresa debería tener un sistema de implementación para la tarjeta magnética de pasajeros. Expresó que el servicio de la Tarjeta tardo en llegar y cuando llegó empezaron los abusos a los pasajeros.
Argumento que se cobra sobre servicio de cobro. Se está vendiendo la tarjeta a quince pesos al vecino, teniendo retribución económica solo para la empresa, cosa que no debería ser así. Sumado a que los Kioscos cobran un peso más por la recarga. Dinero que uno carga en la tarjeta para tener saldo.
En segundo término manifestó que el precio de la tarjeta va cambiando, restándole al vecino. Hablo de la posibilidad que cuando un pasajero no se de cuenta que no tiene carga y este arriba del colectivo se le permita cargar la tarjeta con costo negativo y que cuando la recarge se le debiten esos viajes. Villatoro, agregó, que deben expender tickets con día, horario, el saldo que le queda en la tarjeta. Además de brindar a la gente que viene de afuera y quiere tomar el transporte, una tarjeta que valga por dos viajes por lo menos.
El proyecto paso a la comisión de Administrativa y Reglamentaciones.