Se aprobó la condonación de deuda a vehículos retenidos
Este jueves, desde las 10, en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Santa Rosa, se llevó adelante la décima sesión ordinaria del periodo 2020, en que se destaca la aprobación del Registro de Podadores municipal, la condonación de deudas a vehículos y motos depositados en dependencias municipales y la donación de la plaza Skara a la Cooperativa Popular de Electricidad.

Esta nueva reunión se llevó adelante con la presencia de la totalidad de los concejales y concejalas, y con la presidencia de Paula Grotto y la secretaría a cargo de Alfredo García.
Luego del izado de la bandera por parte de Pablo Pera (FrePam), José Depetris (FreJuPa) y Claudia Giorgis (FrePam), rindieron homenaje al escritor y poeta Edgar Morisoli, recientemente fallecido.
Seguidamente se dio lectura a los asuntos entrados, como el proyecto del bloque FrePam, que pretende se subsidie en un 100% el incremento del valor de las tasas por servicios municipales y por servicios sanitarios, agua y cloaca. Giorgis lo fundamentó haciendo hincapié en la retracción de la economía que han sufrido vecinos y vecinas de nuestra ciudad a raíz de la pandemia.
En el tratamiento del orden del día, se aprobó por mayoría (sin el acompañamiento del bloque Comunidad Organizada), la modificación a un artículo de la Ordenanza relacionada a Arbolado público y Espacios verdes, que permite la creación de un Registro de Podadores municipal.
En este sentido, Juan Lima (FreJuPa), explicó la importancia de dicho proyecto al mencionar que permitirá descomprimir las tareas que tiene la Dirección de Espacios Verdes, durante la temporada de poda y que generará una nueva fuente de trabajo para nuestra ciudad. Además, mencionó la inclusión de capacitación a cargo de la mencionada dependencia municipal y el otorgamiento de un carnet habilitante a cada podador que cumpla con ciertos requisitos.
Castañiera (Comunidad Organizada) adelantó que no acompañará el proyecto, enumerando diversas observaciones.
A continuación, se dio tratamiento a la condonación de todas las deudas por guarda y/o estadía de vehículos y motovehículos, que se encuentran depositados en dependencias municipales y que hayan sido removidos por faltas de tránsito y/o estado de abandono. Dicho proyecto, presentado por el Departamento Ejecutivo, fue aprobado por unanimidad.
Al respecto se refirió el concejal Rodríguez Vega (FreJuPa), explicando que el objetivo es descomprimir los depósitos municipales, que están haciendo uso de su máxima capacidad e incluso con situaciones de colapso de los mismos.
También, en esta sesión fueron aprobadas por unanimidad, diez obras de alumbrado público y gas natural para diferentes sectores de la ciudad.
Finalmente, se debatió la solicitud de donación del espacio verde correspondiente a la plaza Skara a la Cooperativa Popular de Electricidad. Esta había sido presentada por su presidente, a cambio de diferentes obras en el servicio de suministro eléctrico del Paseo ferial. Dicha cesión fue aprobada por unanimidad.
En relación a ello, se refirieron el concejal Depetris y la concejala Giorgis, destacando el quehacer de Antonio Skara (a quien homenajea la mencionada plaza), reconocido por su militancia y que falleció en 2009.
Estuvieron presentes en el recinto, familiares de Skara y el titular del Consejo de Administración de la CPE, Alfredo Carrascal.