Se trata el registro de podadores municipal

Este jueves, desde las 10, en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Santa Rosa, se realizará la décima sesión ordinaria del periodo 2020, en que se votará la creación de un Registro de Podadores municipal.

Los asuntos entrados a esta nueva sesión se componen por las comunicaciones del Departamento Ejecutivo, como el Informe de Ejecución de Presupuesto y de Gastos de mayo pasado; el proyecto de Ordenanza mediante el cual solicita -el Departamento Ejecutivo- se lo autorice a realizar el recambio de Cañerías cloacales y conexiones domiciliarias en Barrio Río Atuel; y aquel presentado por el Bloque Frepam, que pretende se subsidie en un 100% el incremento del valor de las tasas por servicios municipales y por servicios sanitarios, agua y cloaca.
En tanto, se pondrán a votación los despachos de las diferentes comisiones, correspondientes a distintos proyectos. Uno de ellos pretende la creación de un Registro de Podadores, que autoriza a sus inscriptos a realizar las tareas de poda y despunte, para lo cual deberán contar con una autorización extendida por la Dirección de Espacios Verdes del municipio santarroseño.
Además, se pondrá en tratamiento la condonación a todas las deudas por guarda y/o estadía de vehículos y motovehículos que se encuentran depositados en dependencias municipales y que hayan sido removidos por faltas de tránsito y/o estado de abandono. Se podrá realizar dicho retiro de unidad en un plazo de 90 días, luego de la publicación de un edicto por parte de la Municipalidad de Santa Rosa.
Finalmente, se debatirá la solicitud de donación de un inmueble a la Cooperativa Popular de Electricidad -presentada por su presidente- a cambio de diferentes obras en el servicio de suministro eléctrico del Paseo ferial; y más de diez obras de alumbrado y gas público de en diferentes puntos de nuestra ciudad.
Cabe recordar que durante las actividades de este Concejo Deliberante se han implementado las medidas sanitarias correspondientes a la pandemia del coronavirus. Es por ello que en esta nueva reunión, concejales y concejalas mantendrán distancia en sus bancas, al igual que la presidenta y el secretario legislativo. En tanto, sólo ingresará un asesor o asesora por concejal o concejala y los asientos se dispusieron a fin de evitar aglomeración.
En relación al personal permanente del Concejo Deliberante, sólo ha sido el indispensable que posibilite el funcionamiento adecuado de la sesión.

Twitter Facebook Contáctanos