1350º REUNION – QUINTA SESION ORDINARIA 05 – 04 – 2018 – 10.30 (hs)
I.5.- Providencia del Departamento Ejecutivo tomando conocimiento de los términos de la Comunicación Nº 03/2018 referente a la aplicación de las Ordenanzas Nº 5643/17 (inclusión de personas trans) y 5242/15 (personas con Discapacidad), además de Agentes municipales de planta permanente adscriptos y contratados.- Expte Nº 46-1/2012 (HCD).-
1350º REUNION- QUINTA SESION ORDINARIA 05 – 04 – 2018 – 10.30 (hs)
A consideración Actas Nº 1348 y 1349 correspondientes a la Tercera y Cuarta Sesión Ordinaria del Período 2018.-
ASUNTOS ENTRADOS I.- DE LAS COMUNICACIONES DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO.-
I.1.- Providencia del Departamento Ejecutivo adjuntando copia de la Resolución Nº 245/2018 Incrementando el Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos para el corriente ejercicio.-
I.2.- Providencia del Departamento Ejecutivo adjuntando copia de la Resolución Nº 254/2018 Incrementando el Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos para el corriente ejercicio –
I.3.- Providencia del Departamento Ejecutivo adjuntando copia de la Resolución Nº 284/2018 Incrementando el Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos para el corriente ejercicio –
I.4.- Providencia del Departamento Ejecutivo adjuntando copia de la Subdirección de Ingeniería y Planificación, en respuesta a lo requerido mediante Comunicación Nº 9/2017 referente a la problemática del sector estacionamiento de la Escuela Nº 74.-
I.5.- Providencia del Departamento Ejecutivo tomando conocimiento de los términos de la Comunicación Nº 03/2018 referente a la aplicación de las Ordenanzas Nº 5643/17 (inclusión de personas trans) y 5242/15 (personas con Discapacidad), además de Agentes municipales de planta permanente adscriptos y contratados.- Expte Nº 46-1/2012 (HCD).-
I.6.- Providencia del Departamento Ejecutivo tomando conocimiento de los términos de la Resolución Nº 12/2018 declarando de Interés Municipal el “XIV Torneo Argentino de Fútbol para Veteranos”.- Expte Nº 298-1/2004 (HCD).-
I.7.- Providencia del Departamento Ejecutivo tomando conocimiento de los términos de la Disposición Nº 01/2018 aprobando la Reserva en Comisión del Expediente “S/Demandas Iniciadas al Municipio”. Expte Nº 154-26/1998 (HCD).-
I.8.- Providencia del Departamento Ejecutivo informando Promulgación de Ordenanza Nº 5777/18 Ratificando la Resolución Nº 174/2018 dictada “Ad-Referéndum” del HCD, aprobando la venta del sobrante Municipal a los Sres. VILLENA, Martín Daniel y hermanos. Expte Nº 25-1/2017 (HCD) –
I.9.- Providencia del Departamento Ejecutivo informando Promulgación de Ordenanza Nº 5779/18 ratificando la Resolución Nº 123/2018 dictada “Ad-Referéndum” del HCD, prorrogando por 365 días el plazo dispuesto en el Art- 7º del Decreto 176/91, referido al personal afectado a la prestación del Servicio Público Sanitario. Expte Nº 1-2/1992 (HCD).
I.10.- Providencia del Departamento Ejecutivo informando Promulgación de Ordenanza Nº 5781/18 estableciendo de manera permanente en el Sitio Web Oficial de la Municipalidad de Santa Rosa el listado actualizado de la Comisiones Vecinales de nuestra Ciudad. Expte Nº 91-2/1989 (HCD).-
I.11.- Providencia del Departamento Ejecutivo informando Promulgación de Ordenanza Nº 5782/18 autorizando al Sr. Horacio Albarracín, a realizar la construcción de un nicho ubicado en el Cementerio Local de nuestra Ciudad. Expte Nº 19-1/2018 (HCD).-
I.12.- Providencia del Departamento Ejecutivo informando Promulgación de Ordenanza Nº 5783/18 aceptando el Veto dispuesto por el Sr. Intendente Municipal mediante Resolución Nº 1435/17 a la Ordenanza relacionada con el Registro de Instaladores Electricistas Domiciliarios. Expte Nº 100-1/2017 (HCD).-
I.13.- Providencia del Departamento Ejecutivo solicitando una prórroga hasta el 30 de Abril de 2018 para la presentación de la Cuenta Inversión año 2017. Expte Nº 1218/2018/1-1 (DE).
I.14.- Providencia del Departamento Ejecutivo tomando conocimiento de los términos de la Comunicación Nº 04/2018 solicitando al DE. un informe detallado sobre el plan de Políticas Públicas relacionada con los Adultos Mayores Expte Nº 25-1/2018.-
II.-DE LAS PETICIONES O ASUNTOS PARTICULARES.-
II.1.- Nota presentada por vecinos de la ciudad, solicitando imponer el nombre de Fasulo (Vendedor de diarios) a una calle o espacio verde de nuestra Ciudad.-
III.- DE LOS PROYECTOS DE ORDENANZA.-
III.1.- Proyecto de Ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo aprobando el otorgamiento de un Crédito al Señor BUSTOS, Alexis Franco, destinado a financiar el proyecto “DISEÑO Y ESTAMPADO TEXTIL”, en el marco de la Ordenanza Nº 5356/2016 de adhesión a la Ley Provincial Nº 2870 de Promoción Económica. Expte. Nº 5219/2017/1-1(DE).-
III.2.- Proyecto de Ordenanza presentado por el Departamento ejecutivo mediante el cual se otorga a la Sra. Paulina Gerle la titularidad del nicho ubicado en el Cementerio Local de nuestra Ciudad. Expte Nº 4218/2017/1-1 (DE).-
III.3.- Proyecto de Ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo declarando de Interés General y Utilidad Pública y autorizando la ejecución de la Obra de Alumbrado Público en calle JUAN CARLOS NEVEU. Expte Nº 878/2018/1-1 (DE).-
III.4.- Proyecto de Ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo declarando de Interés General y Utilidad Pública y Autorizando la ejecución de la Obra de Alumbrado Público en calle Cacique CATRIEL. Expte Nº 877/2018/1-1 (DE).-
III.5.- Proyecto de Ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo declarando de Interés General y Utilidad Pública y Autorizando la ejecución de la Obra de Alumbrado Público en Pasaje EVARISTO CARRIEGO. Expte Nº 879/2018/1-1 (DE).-
III.6.- Proyecto de Ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo declarando de Interés General y Utilidad Pública y Autorizando la ejecución de la Obra de Alumbrado Público en calle Gral, ENRIQUE MOSCONI. Expte Nº 881/2018/1-1 (DE).-
III.7.- Proyecto de Ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo declarando de Interés General y Utilidad Pública y Autorizando la ejecución de la Obra de Alumbrado Público en calle DIEGO ARMANDO MARADONA. Expte Nº 882/2018/1-1 (DE).-
III.8.- Proyecto de Ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo declarando de Interés General y Utilidad Pública y Autorizando la ejecución de la Obra de Alumbrado Público en calle SAN LUIS. Expte Nº 883/2018/1-1 (DE).-
III.9.- Proyecto de Ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo declarando de Interés General y Utilidad Pública y Autorizando la ejecución de la Obra de Alumbrado Público en calle CATRILO. Expte Nº 880/2018/1-1 (DE).-
III.10.- Proyecto de Ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo declarando de Interés General y Utilidad Pública y Autorizando la ejecución de la Obra de Alumbrado Público en Avda. JUAN DOMINGO PERON. Expte Nº 5992/2017/1-1 (DE).-
III.11.- Proyecto de Ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo autorizando a realizar el llamado a Licitación Pública para la Concesión del Uso y Explotación de la Confitería del Centro Municipal de Cultura ubicada en calle Quintana Nº 172 de nuestra Ciudad. Expte Nº 787/2018/1-1 (DE).-
III.12.- Proyecto de Ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo autorizando la venta del sobrante municipal, Referencia 46296 a la Sra. Carolina Viviana MALDONADO y al Sr. Marcelo Enrique MALDONADO. Expte Nº 5832/2016/1-1 (DE).-
III.13.- Proyecto de Ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo modificando el Anexo I de la Ordenanza Nº 5742/2017 relacionado con las garantías del préstamo otorgado al Sr. GIROLDI Pedro Miguel. Expte Nº3997/2017/1-1 (DE).-
III.14.- Proyecto de Ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo aprobando el otorgamiento de un Crédito al Señor VALVERDE BECERRA, Alejandro destinado a financiar el proyecto “BECERRA CORTINADOS”, en el marco de la Ordenanza Nº 5356/2016 de adhesión a la Ley Provincial Nº 2870 de Promoción Económica. Expte. Nº 3938/2017/1-1(DE).-
IV.- DE LOS PROYECTOS DE Resolución – COMUNICACION Y Disposición IV.1.- Proyecto de Disposición presentado por los Bloques de Concejalas y Concejales del Frepam, Frente Pampeano para la Victoria, Bloque Radical en Cambiemos y Pueblo Nuevo, por el cual se conforma en el marco del Art. 41 del Reglamento Interno del HCD, una Comisión Especial a efectos de realizar un seguimiento de la Obra “Recambio de Cañerías de redes cloacales y de Agua Potable, conexiones domiciliarias, readecuación de bocas de registro y cámaras de inspección en Barrios BUTALO I, II, III y JARDIN.-
IV.2.- Proyecto de Resolución presentado por el Bloque de Concejalas y Concejales del Partido Justicialista declarando de Interés Municipal las actividades previstas en el reconocimiento como Profesor Honorario de la Universidad Nacional de La Pampa al Dr. FABIAN OMAR SAVIOLI, a realizarse los día 9 y 10 de Abril/2018.-
SECRETARÍA DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE.-
d.g ORDEN DEL DIA 1.- Despacho de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Proyecto de Ordenanza mediante el cual se autoriza a la Sra. CALVO, María del Carmen, titular de dicha Referencia C3932, a realizar la construcción de dos nichos ubicados en el Cementerio Local de nuestra Ciudad. Expte. Nº 23-1/2018 (HCD) y 3004/2017/4-1 (DE).-
2.- Despacho de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Proyecto de Ordenanza mediante el cual se autoriza al Sr. NICOLETTI, Alejandro Fidel titular de dicha Referencia C4936, a realizar la construcción de un nicho ubicado en el Cementerio Local de nuestra Ciudad. Expte Nº 22-1/2018 (HCD) y 5727/2017/1-1 (DE).-
3.- Despacho de la Comisión de Acción Social y Desarrollo Comunitario. Proyecto de Resolución declarando de Interés Municipal la presentación del Libro ” 30 RELATOS FEMINISTAS” a realizarse el día 13 de Abril del corriente. Expte Nº 24-1/2018 (HCD).-
SECRETARÍA DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE.-
d.g.