UN AÑO DE AMBICIOSOS PROYECTOS 1980
El año 1980 se vio marcado por profundos cambios en el funcionamiento de la comuna capitalina, a la que el intendente Juan Ospital trató de adecuar a los tiempos de cambios en los que se veía envuelta Santa Rosa, convertida ya en una ciudad de importancia
UN AÑO DE AMBICIOSOS PROYECTOS 1980
El año 1980 se vio marcado por profundos cambios en el funcionamiento de la comuna capitalina, a la que el intendente Juan Ospital trató de adecuar a los tiempos de cambios en los que se veía envuelta Santa Rosa, convertida ya en una ciudad de importancia.
En ese sentido, en los primeros días de enero, Calzar S.A presentó un pedido de radicación en la Zona Industrial para la instalación de su fábrica de calzados, mientras que por esa fecha la Municipalidad contrató el proyecto para la realización de la obra de la nueva terminal de ómnibus.
En el ámbito provincial, el 6 de enero “Los Divisaderos” comenzaba a funcionar oficialmente con la habilitación de la turbina número 2. La central, ubicada a unos pocos kilómetros de 25 de Mayo, se convirtió en la base energética para otras obras de aprovechamiento del Programa Único de Aprovechamiento del Río Colorado, que incluía a Casa de Piedra.
Por otra parte, en el seno municipal comenzaron a desplegarse una importante cantidad de proyectos durante los primeros días del año, como la contratación del proyecto para la realización de la obra de la Nueva Terminal de Ómnibus y la puesta en marcha de tareas de pavimentación y cordón cuneta en Colonia Escalante. Además, a fines de enero se entregaron veinte viviendas del Plan EPAM en el mismo barrio, en una zona de terrenos próxima a la Escuela 417, que fueron donados por la Armada Argentina a la Provincia.
En otros ámbitos, las autoridades de LU 33 viajan a Buenos Aires para tramitar el traslado de la planta transmisora, a raíz de los daños que produjeron las constantes inundaciones de la laguna Don Tomás. En tanto, la Cooperativa Popular de Electricidad realizó las últimas obras de electrificación en el creciente Parque Industrial.
Norberto Asquini – Luciano Peralta